20 abril 2015 Compactos, Familiar, Gama / versiones

Gama Golf Variant (2)Gama Golf Variant

Si el Volkswagen Golf es un modelo que atrae las atenciones y miradas de muchos, la gama Variant derivada del compacto no va a dejar indiferente a nadie. Cuenta con tres posibilidades a la hora de escoger un modelo dentro de la gama: Golf Alltrack, Variant GTD y Variant R. Pertenecen a la VII generación del Golf fabricadas sobre la plataforma modular transversal MQB.

Volkswagen responde a las exigencias y gustos de los clientes, que son cada vez más diversos, ofreciendo estas tres nuevas versiones. El segmento de los turismo familiares compactos está en continuo crecimiento y el Golf Variant se ha convertido en todo un referente dentro de éste particular mercado.

Nuevo Golf Alltrack

Golf Alltrack (8)Volkswagen Golf Alltrack

Siguiendo la estela de su hermano mayor, el Passat Alltrack, el Golf también mezcla los conceptos de carrocería familiar, con un amplio espacio interior, y aptitudes off-road, ya que cuenta con 20 mm más de distancia la suelo. La tracción 4Motion, de serie, permite a los más osados salir del asfalto, pero con límites muy marcados ya que no es un SUV o un 4×4 al uso.

Los cuatro motores disponibles para el Golf Alltrack son sobrealimentados de inyección directa. La única opción de gasolina es el 1.8 TSI de 180 CV que es de nueva factura. La gama de propulsores diésel lo forman el 1.6 TDI de 110 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 184 CV. Tanto las versiones de 180 CV y 184 CV están asociados a una caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades de serie.

Nuevo Golf Variant GTD

Golf Variant GTD (14)Volkswagen Golf Variant GTD

El primer Golf GTD que se lanzó al mercado fue hace 33 años y ésta es la primera vez que se incorporan a la carrocería Variant las siglas GTD. Reúne las mejores prestaciones de un deportivo y el bajo consumo que tiene un utilitario.

De serie equipa el motor 2.0 TDI de 184 CV de potencia. Es un potente propulsor que tiene un consumo medio de tan sólo 4,4 l/100 km con unas emisiones de 115 g/km, cifras homologadas con el cambio manual de seis velocidades. Con el cambio DSG de seis relaciones arroja unas cifras de 4,8 l/100 km de consumo y unas emisiones de 125 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, independientemente del cambio de marchas que utilice, y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h (229 km/h con el DSG). Prestaciones dignas de un deportivo, que en éste caso tiene carrocería familiar, con la eficiencia de un diésel.

De serie incorpora elementos como los faros bixenon, llantas de 17″ del tipo Curitiba, climatizador automático Climatronic, ESC Sport, chasis deportivo rebajado en 15 mm, dirección progresiva, función dinámica de conducción XDS+ y el diseño deportivo tanto exterior como interior al estilo GT.

El espacioso interior es otra gran baza de éste modelo. Además cuenta con una capacidad de maletero de 605 litros, ampliables a 1.620 litros con los asientos traseros abatidos, capaces de albergar sin problemas el equipaje de todos sus ocupantes.

Golf Variant R

Golf Variant R (24)Volkswagen Golf Variant R

Las prestaciones radicales de éste familiar completan las grandes virtudes por las que destaca, que no son otras que la polivalencia gracias a su espacio interior y el confort del habitáculo para los pasajeros.

Debajo del capó se encuentra el potente motor 2.0 TSI de 300 CV asociado a la caja de cambios de doble embrague DSG. Cuenta con el sistema de tracción total permanente 4Motion que junto al chasis deportivo rebajado 20 mm, la innovadora dirección progresiva y el sistema desactivable ESC Sport le confieren al Golf Variant R gran agarre y dinamismo en conducción relajada o deportiva.

En el diseño exterior destacan las llantas de 18″ del tipo Cádiz, los aeroflaps en los pilares D, la luz de la matrícula LED, los parachoques de diseño R, el trasero incorpora un difusor negro brillante con dos salidas dobles de tubo de escape cromados.

En el interior destacan los asientos deportivos que combinan tela y Alcántara en su tapizado, luz ambiental de color azul y otros detalles que completan un equipamiento deportivo y exclusivo.

Las tres propuestas por parte de Volkswagen son opciones que se pueden adaptar a cualquier gusto o exigencias de los futuros y potenciales clientes que busquen un familiar que destaque sobre los demás. Ya están a la venta en España a un precio, sin descuentos ni promociones, de 31.540 euros (Golf Alltrack), 33.710 euros (Golf Variant GTD), 44.780 euros (Golf Variant R).

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *