El Lexus UX saca su lado más agresivo de la mano de TRD

El Lexus UX saca su lado más agresivo de la mano de TRD

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Lexus UX pasa por las manos de Toyota Racing Development para sacar su lado más deportivo e incorporar elementos aerodinámicos y dinámicos funcionales

El también duro y competitivo segmento de los crossover compactos tiene desde hace un tiempo otro contendiente, se trata del nuevo Lexus UX, que llega para competir con también nuevos o actualizados rivales en el campo de los premium como son el Audi Q2 o el Mercedes-Benz GLA. La propuesta de Lexus con el UX también promete detalles interesantes, lo que sin duda le hará rivalizar con el resto por ser uno de los modelos más vendidos.

Para reforzar esta apuesta el nuevo Lexus UX ha pasado por las manos de Toyota Racing Development, la división de la marca japonesa que se encarga de la parte deportiva de sus vehículos, para sacar ese lado deportivo y agresivo que se encuentra ligeramente tapado en el UX, aunque por desgracia todos los elementos que veremos a continuación solamente están disponibles para Japón, o al menos por el momento es la intención de la marca.

La gente de TRD se ha encargado de desarrollar un kit para el Lexus UX que no solamente cuenta con detalles estéticos, sino también elementos que son totalmente funcionales y sirven para mejorar tanto su aerodinámica como su comportamiento dinámico, además de que podrá ser montando tanto en la versión de tracción delantera como en la versión de tracción integral a las cuatro ruedas, pero solo en las versiones F-SPORT.

Los diversos componentes exteriores podrán elegirse en el mismo color de la carrocería o en negro brillante si queremos que éstos destaquen. Los componentes exteriores comprenden el spoiler delantero que consigue rebajar su altura en 64 mm, pasos de rueda de nueva factura, carcasas de los retrovisores con un nuevo diseño, alerón trasero específico, nuevo difusor que rebaja la altura en la parte trasera en 61 mm y nuevas colas de escape, ahora en acero inoxidable con un diámetro de 76 mm. La guinda en el exterior la pone las nuevas llantas de aluminio en 18 pulgadas con el anillo exterior en cromado que montan neumático en medida 225/50.

Por último, en el apartado dinámico, la gente de TRD ha instalado un amortiguador transversal que ayuda a reducir el ruido y las vibraciones que se producen al circular a alta velocidades, además de otorgarle una mayor estabilidad y manejabilidad en carreteras reviradas. También se han mejorado los refuerzos del chasis, que sirven para que el trabajo de la suspensión sea más suave, rebajando además la altura total del conjunto en 29 mm.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.