Nuevo motor diésel para el Nissan Qashqai de 2019: el SUV estrena el 1.7 dCi de 150 CV

Nuevo motor diésel para el Nissan Qashqai de 2019: el SUV estrena el 1.7 dCi de 150 CV

Escrito por: Miguel Lorente    25 enero 2019     3 minutos

Lejos de renunciar al gasóleo, el Nissan Qashqai tiene nuevo motor diésel. Un bloque 1.7 dCi más potente que el 1.5 dCi que abrió la comercialización en 2018

El crossover mas vendido en Europa estrena un bloque de gasóleo. Y es que, durante el pasado 2018, el Nissan Qashqai logró batir su mejor registro de ventas con un total de 31.200 unidades matriculadas en nuestro país. Y para que estos buenos datos persistan durante este 2019, Nissan aumenta la oferta mecánica con la llegada de un nuevo motor diésel en el Nissan Qashqai.

Esto supone que su comercialización cuenta ahora con hasta cuatro versiones diferentes del Nissan Qashqai diésel. Cuatro variantes con el denominador común del uso de gasoil para alimentar la mecánica del SUV por excelencia de Nissan.

El nuevo motor 1.7 dCi del Nissan Qashqai

Como principal novedad, dentro de las cuatro variantes diésel del Nissan Qashqai, es el motor 1.7 dCi de 150 CV. Este bloque ofrece una potencia más que destacable de 150 CV a 3.500 rpm y un notable par de 340 Nm desde tan solo 1.750 rpm.

El nuevo motor 1.7 dCi del Nissan Qashqai presenta también un turbo variable que actúa de manera eficaz, un intercooler que se refrigera por agua y que se presenta integrado en el colector de admisión para disminuir la temperatura del aire y la presión en el cilindro, lo cual se traduce en una combustión más eficiente. Referente al consumo, el bloque 1.7 dCi está asociado a una bomba de aceite de caudal variable para mejorar la eficiencia del combustible.

Asimismo, la reducción del impacto medioambiental de este motor ha sido otro de los puntos tratados y, por ello, cuenta con una recirculación de gases más eficaz que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno. También se incorpora la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) con AdBlue para combatir las emisiones de los citados NOx.

En cuanto a la caja de cambios, el motor 1.7 dCi está disponible en tres versiones: una transmisión manual de seis velocidades, en configuración 2WD de dos ruedas motrices o 4WD de tracción total, o una transmisión automática X-Tronic CVT, siempre con tracción a las cuatro ruedas.

Con ello, y bajo cualquier combinación, se asegura una conducción suave, de aceleración rápida y progresiva.

El consumo del Nisssan Qashqai 1.7 dCi se homologa, en ciclo NEDC en 4,7-4,8 para la versión de caja de cambios manual de seis velocidades y 2WD; 5,1-5,2 para la misma caja pero en versión 4WD y de 5,5-5,8 para la de caja de cambios Xtronic y 4WD.

La gama diésel del Nissan Qashqai

Por otro lado, completando la oferta diésel del Nissan Qashqai, el conocido motor 1.5 dCi ofrece una versión más modesta. En consecuencia, produce 115 CV de potencia a 3.500 rpm y 285 Nm a 2.000 rpm, y queda vinculado a la caja de cambios manual de seis velocidades.

Esta configuración fue la que conocimos a finales del año pasado. Un motor el 1.5 dCi se presentó a finales de 2018 y cuyo consumo ha sido establecido, también en ciclo NEDC, en 4,0-4,2 litros de gasóleo cada 100 km.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.