Llega el Aston Martin DB11, un coupé que impresiona

Llega el Aston Martin DB11, un coupé que impresiona

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 febrero 2016     2 minutos

Hace nada veíamos como se subastaba uno de los Aston Martin DB10 utilizados en la película de James Bond, SPECTRE.Nos decían que no íbamos a ver otro DB10, que era una pieza única creada para la aventura del superagente secreto, pero ya sabíamos que no iban a dejarnos sin una buena novedad en la familia DB.

Así que tras el DB9, el último modelo de la gama que se ha comercializado, llega el Aston Martin DB11, un coupé que continúa esta popular y elegante gama con detalles que recuerdan los principales modelos que le precedieron, incluyendo el cinematográfico DB10.

El aspecto externo del Aston Martin DB11 incluye varios puntos de diseño con elementos presentes en el DB10, aunque también en el concepto DBX e incluso con el modelo especial del centenario de la marca, el CC110. También sabemos que este es el primer modelo que se beneficia de la colaboración de la marca británica con Mercedes, por lo que quizá comparta elementos con la Clase S de la marca alemana.
Aston-Martin-DB11_CS4
En la parte delantera del DB11 vemos la parrilla de Aston Martin que le aporta la firma que permite reconocer la procedencia del coche sin demasiados problemas. Sin embargo, hay otros detalles que le sacan de lo más tradicional en la marca, por lo que le aporta alguna diferencia. Entre esas cosas que «rompen» con la tradición del estilo Aston Martin está la parte trasera, que le da una imagen diferente y quizá, más activa y dinámica.

Se cree que se monta sobre una plataforma modificada de alumino VH de Aston Martin. En cuanto al motor, que es algo que nos interesa bastante si hablamos de un nuevo miembro de la familia DB, se cree que montará un bloque bi-turbo V12 de 5.2 litros que podría ofrecer 600 CV. Esa potencia estará gestionada por un cambio automático de ocho velocidades y una manual de seis. De todas maneras, vamos a esperar a que comience el Salón de Ginebra 2016 para que la compañía ofrezca toda la información y veamos el coche de cerca.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.