Llega el descuento por repostar, pero, ¿cómo saber si lo están aplicando?

Llega el descuento por repostar, pero, ¿cómo saber si lo están aplicando?

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 abril 2022     2 minutos

Desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio, el gobierno bonificará con 20 céntimos de euro cada litro de combustible en España, pero ¿sabes mirar si lo aplican?

Desde el 1 de abril se aplica de manera general y obligada un descuento de 20 céntimos de euro por litro de gasolina o gasóil en todas las gasolineras. Esto quiere decir que cuando vayas a repostar, te va a costar menos llenar el depósito. No importa que el precio de la gasolina esté a 1,89 euros el litro. Cuando vayas a pagarla, te costará a 1,69 euros.

Esto es lo que establece el Real Decreto-Ley 6/2022 de 30 de marzo, en el que se establece esta medida. Es la respuesta del Gobierno a la subida del precio del combustible y aunque va a ayudar a los usuarios, se ve como insuficiente para muchos sectores. Sea como fuere, hay que saber si se está aplicando correctamente en las estaciones de servicio a lo largo y ancho de España.

Impuestos Gasolina Gasolinera (2)

Cómo saber si han aplicado el descuento?

Cuando te acerques a una estación de servicio, es posible que veas como en el monolito se refleja el precio real del combustible. Es decir el precio al que está realmente. No te preocupes. El descuento se aplica sobre lo repostado, una vez se pasa por caja. El descuento lo vas a encontrar en el ticket, en el que aparece esa rebaja sobre el precio del litro de combustible.

La medida se alargará hasta el día 30 de junio, así que son varios meses los que verán como se reduce este precio por litro al repostar. Lo más importante es que para el usuario no supondrá ningún tipo de molestia. En el ticket del repostaje aparecerá el precio real del combustible y el precio con el descuento, que es el que se paga en realidad.

Gasolina low cost y tradicional, ¿qué diferencias tienen?

Gasolina low cost y tradicional, ¿qué diferencias tienen?

El incremento del precio de gasolina nos ha hecho mirar cada vez más a las gasolineras low cost, pero hay dudas sobre la calidad de su combustible. ¿Son peores?

LEER MÁS

De esta manera, la estación de servicio sabe la cantidad que ha de reclamar al Estado, ya que es esta la que adelanta en parte el descuento aplicado. Así que tranquilo si te acercas a una estación de servicio en busca de los nuevos precios. Lo que encontrarás en los monolitos y los carteles de precios son los que constan en el mercado oficial, sin el descuento.

Has de comprobar el ticket y comprobar si se ha aplicado el descuento. No será normal que no aparezca y al ser obligatorio, se verá reflejado durante todo el periodo en que esté en vigor.

Deja un comentario