Alpina B4 Gran Coupé: la versión de cuatro puertas del coupé bávaro más radical

Alpina B4 Gran Coupé: la versión de cuatro puertas del coupé bávaro más radical

Escrito por: Jaime Avilés    1 abril 2022     2 minutos

El prestigioso preparador de BMW acaba de presentar la versión más picante del Serie 4 Gran Coupé con nada menos 495 CV y 730 Nm de par motor

Hace apenas unos días, la gran noticia que rodeaba al preparador Alpina, era la de su adquisición por parte de BMW Group tras 44 años como socio colaborador de la marca bávara, que hoy, vuelve a ser noticia por el lanzamiento del nuevo Alpina B4 Gran Coupé.

Nuestro protagonista de hoy, se planta como la opción más interesante para todos aquellos que querían un M4 Gran Coupé y que no han podido cumplir sus deseos, con el toque de exclusividad que caracteriza a los modelos de Alpina y unas prestaciones superiores.

Sutiles novedades estéticas

Comenzando con su apartado estético, los cambios que recibe este B4 Gran Coupé son bastante discretos, ya que añade un nuevo splitter delantero con la firma de Alpina que le da más garra, unas llantas ultraligeras de 20 pulgadas del mítico diseño multirradio del preparador y una zaga que estrena un nuevo alerón, un difusor y cuatro salidas de escape que nos sirven de adelanto a lo que encontraremos debajo del capó.

Alpina B4 Gran Coupé

En lo que respecta a la gama de colores, Alpina pone a disposición de sus consumidores su tradicional color azul como el de las fotografías o su alternativa verde, a las que se añaden todos los colores pertenecientes al catálogo de BMW Individual, pudiendo ser configurado totalmente al gusto de sus clientes.

Si nos adentramos en su interior, el lujo y unas calidades excepcionales permitirán que la experiencia sea una maravilla, con un volante con el logo de Alpina forrado en cuero Lavalina, una placa identificativa con el número de chasis del vehículo y una piel de alta calidad disponible en varios colores, aunque nuestra favorita es la marrón de las fotografías.

Alpina B4 Gran Coupé

La joya de la corona…

Bajo su capó, el corazón del Alpina B4 Gran Coupé se trata del 3.0 biturbo de seis cilindros del M440i, que ha sido exprimido hasta los 495 CV y 730 Nm de par motor. Cifras que lo situan con 15 CV menos que un M3 o un M4 Competition y con nada menos que 80 Nm de par más, con los que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h.

Estas cifras, han sido el resultado de haber incorporado unos turbos de mayor tamaño, un intercooler más potente y un nuevo sistema de admisión, que junto a las nuevas suspensiones deportivas, dan como resultado a una máquina de 4 puertas perfecta para viajar con la familia y sacarnos una sonrisa al apretar el acelerador.

Su llegada está prevista que sea para el próximo mes de julio, cuando las primeras unidades aterricen en los concesionarios alemanes desde 91.800 euros.


Deja un comentario