Nuevo Citroën SpaceTourer, un monovolumen polivalente

Nuevo Citroën SpaceTourer, un monovolumen polivalente

Escrito por: Francisco Javier    9 febrero 2016     4 minutos

Citroën es una marca precursora en el mundo de los monovolúmenes y de los ludospaces. El Citroën SpaceTourer será primicia mundial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Con esta última incorporación la marca francesa completa su oferta en este tipo de vehículos. Tiene unas dimensiones exteriores de 4,60 metros de longitud y una altura de 1,90 metros.

Destaca su diseño en el que predominan las líneas curvas y fluidas en toda su carrocería. En el frontal destaca un ancho paragolpes presidido por los chevrones que une la línea de los faros constratando con las entradas de aire de grandes dimensiones flanqueadas por las luces LED diurnas en posición vertical.

En el lateral cuenta con una puerta corredera que facilita la entrada al interior del habitáculo a los pasajeros. En la parte trasera cuenta con un gran portón del maletero cuya luneta se abre de manera independiente del conjunto del portón. Para la carrocería dispone de una gama de 9 colores: Negro Onyx, Azul Imperial, Marrón Rich Oak, Gris Platino, Gris Aluminio, Naranja Turmaline, Azul Lago, Arena y Blanco Banquise.

Citroën SpaceTourer (7)Nuevo Citroën SpaceTourer

Este nuevo monovolumen se beneficia de una nueva variante de la plataforma modular EMP2 utilizada en los C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Gracias a su modularidad puede contar con dos distancias entre ejes (2,92 m y 3,27m), con dos voladizos traseros (0,80 m y 1,15 m) y 3 longitudes: XS de 4,60 metros (inédita en el segmento) asociada con una batalla corta, M de 4,95 metros y XL de 5,30 metros, asociadas con la batalla larga.

El interior es muy espacioso y versátil gracias a la gran variedad de combinaciones por las que se puede optar y que responden a las diferentes necesidades y exigencias de cada cliente. Tiene la posibilidad de albergar hasta 9 ocupantes, gracias a una tercera fila de asientos, y además, el tamaño del maletero varía según las carrocerías, siendo en todas de gran tamaño. Carrocería XS: 1.978 litros, carrocería M: 2.381 litros y la carrocería XL: 2.932 litros.

El Citroën SpaceTourer se ofrece en cuatro variantes: SpaceTourer Feel, SpaceTourer Shine, SpaceTourer Business y SpaceTourer Business Lounge. Dependiendo de la opción que se elija, las puertas laterales pueden estar motorizadas. Los pasajeros cuentan además con bandejas tipo avión, cortinillas parasol, toma de corriente de 12V y 220 V. Gracias a su gran superficie acristalada y al techo panorámico, el interior del habitáculo es muy luminoso.

Citroën SpaceTourer (10)Interior del Nuevo Citroën SpaceTourer

Para un buen confort de marcha, el SpaceTourer incorpora un tren delantero reforzado pseudo McPherson con barra estabilizadora, y un nuevo tren trasero de tipo triángulo oblicuo, que permite acoger hasta 9 personas con sus equipajes. Estos trenes pueden incorporar una transmisión 4×4 (transformación DANGEL). Los muelles tienen dureza variable y los amortiguadores cuenta con una Amortiguación Variable en Función de la Carga (AMVAC).

En el apartado del infoentretenimiento, el SpaceTourer no tiene nada que envidiarle a cualquier turismo. La nueva tablet táctil de 7″, que se estrena en este monovolumen, permite controlar todas las funciones de audio, teléfono y navegación. La función Mirror Screen, permite aprovechar las aplicaciones del smartphone sobre la tablet táctil de 7″. Una función que se combina con las tecnologías Apple CarPlay y MirrorLink.

El nuevo sistema de navegación en 3D táctil y conectado en tiempo real, Citroën Connect Nav, puede ser controlado mediante reconocimiento de voz o mediante la pantalla táctil de 7″. Está asociado a servicios conectados como el TomTom Traffic. Otros de los elementos con los que cuenta el SpaceTourer son: el Head up Display, los Faros inteligentes Smartbeam (permuta las luces cortas y las largas en función del tráfico), el Top Rear Vision y el sistema anti-patinaje Grip Control.

Citroën SpaceTourer (16)Modularidad de los asientos

La seguridad activa y pasiva también está muy presente en este nuevo modelo. Sistemas como el Aviso de Cambio Involuntario de Carril (AFIL), la Vigilancia de Ángulo Muerto, la lectura de las señales y recomendaciones, el Coffee Break Alert, el Aviso de Atención del Conductor, el Regulador de Velocidad Activo o el Active Safety Brake así lo avalan.

Las motorizaciones que pueden equipar al Citroën SpaceTourer son de última generación y todas ellas diésel de la familia de motores BlueHDi.

  • BlueHDi 95: 5,5l/100 km y 144 g/km de CO2.
  • BlueHDi 95 S&S ETG6: 5,2l/100 km y 135 g/km de CO2.
  • BlueHDi 115 S&S 6v: 5,1l/100 km y 133 g/km de CO2.
  • BlueHDi 150 S&S 6v: 5,3l/100 km y 139g/km de CO2.
  • BlueHDi 180 S&S EAT6: 5,8l/100 km y 151 g/km de CO2.

Fuente | Citroën


Deja un comentario