Llega el Land Rover Defender V8: más potencia y más presencia

Llega el Land Rover Defender V8: más potencia y más presencia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 febrero 2021     3 minutos

El fabricante inglés lanza una nueva versión del Defender, equipado con un motor V8 y 525 CV de potencia para hacer que este emblemático modelo sea mejor.

El Land Rover Defender es uno de los todoterrenos más populares del mundo y uno de los más atractivos. No podemos olvidarnos de él si hablamos de vehículos capaces de moverse por todos los terrenos posibles. Pero ahora llega el Defender V8 y nos demuestra que hasta este modelo puede superarse y convertirse en algo todavía más poderoso.

Llega el Land Rover Defender V8, que equipa un motor de 5.0 litros que es capaz de producir 525 CV, asociado a un cambio automático con convertidor de par de ocho posiciones. Una configuración que le permite alcanzar con comodidad los 240 km/h. Un buen equipamiento para dar forma a esta nueva versión que ha tenido que ajustar su chasis para ofrecer toda esta potencia y capacidades.

Land Rover Defender V8 62

Entre ese equipamiento extra que se ha añadido al chasis encontramos nuevos amortiguadores y muelles, unas barras estabilizadoras más grandes, además de un diferencial trasero activo controlado electrónicamente, tomar las curvas con más seguridad. Se ajustado más su funcionamiento con la incorporación del control de tracción avanzado Terrain Response, que cuenta con el programa adicional Dynamic, creado para que el coche responda mejor y con más eficiencia.

Dos versiones de carrocería

El Land Rover Defender V8 está disponible en dos carrocerías, la tres puertas, denominada 90, y la de cinco, que recibe la denominación 110. A nivel estético viene remarcado su potente propulsor gracias a la nomenclatura V8 que tiene en la parte posterior. El escape también marca la diferencia, ya que tiene cuatro salidas. Completa la imagen espectacular las llantas de aleación de 22 pulgadas, que están provistas con discos de freno de 15 pulgadas y unas vistosas pinzas de color azul.

La carrocería está pintada en los colores Carpathian Grey, Yulong White y Santorini Black. En todas las variantes el techo tiene el color Narvik Black, que ofrece un interesante contraste, junto con los detalles exteriores en Shadow Atlas. En el interior podemos encontrar la tapicería de cuero Ebony Windsor terminada con inserciones de Miko y elementos de adorno firmados por Robustec.

El interior se viste de negro mate, con el volante revestido con Alcántara negro y levas de cambio cromadas. El cuero también se encuentra en la cubierta de los aribags delanteros y en la palanca de cambio. Esto se encuentra en todas las versiones de esta nueva variante, asì que se consigue un equipamiento muy completo y atractivo.

El tope da gama viene marcada por el Land Rover Defender V8 Carpathian Edition, que no solo ocupa este lugar por su exclusivo color. Cuenta con añadidos extra como un tratamiento en poliuretano que cubre la carrocería y que la proteje de arañazos y pequeños golpes que pueden sufrirse en el uso diario.

Jaguar Land Rover quiere tener toda su gama electrificada en 2025

Jaguar Land Rover quiere tener toda su gama electrificada en 2025

Jaguar Land Rover acaba de anunciar que su camino hacia la electrificación culminará en el año 2025, fecha prevista para contar solo con modelos eléctricos.

LEER MÁS

La versión de entrada se ha sustituido por el Defender V8 XS, que tiene como opción una pantalla multimedia más grande, de 11,4 pulgadas. Hay otros elementos que pueden añadirse a esta versión para hacerla más completa, como son varios packs de carrocería y de equipamiento, que elevan la categoría de la versión a discreción del comprador.

En cuanto a los precios, el Land Rover V8 Defender arranca en los 135.021 euros en la versión 90 y desde los 139.150 euros para la versión de cinco puertas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.