El Skoda Fabia 2021 se desvela parcialmente y nos descubre su elenco de motores

El Skoda Fabia 2021 se desvela parcialmente y nos descubre su elenco de motores

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 febrero 2021     2 minutos

El Skoda Fabia 2021 está al caer, y la firma nos ha hecho participes de la fisionomía de su utilitario y de la gama de motores TSI y MPI que equipará.

Skoda anunció hace unas semanas que la renovación del Skoda Fabia era inminente, siendo así el último segmento B del Grupo Volkswagen en recibir su correspondiente actualización. De esta forma, era de esperar que la firma checa nos permitiese gozar de más información sobre su utilitario, un modelo que ofrecerá importantes innovaciones tanto mecánicas como tecnológicas y que lo convertirán en un producto muy interesante al seguir ofreciendo una relación calidad-precio difícil de superar.

Con todo esto, la cuarta entrega del Skoda Fabia promete también cambios estéticos, los cuales estarán ligados a los últimos cánones de diseño de la marca. El habitáculo también es objeto de cambio en esta nueva generación, donde ahora nos encontraremos con el último arsenal tecnológico de la marca checa.

En lo que a diseño se refiere, el habitual camuflaje pretende evitar que vislumbremos la fisionomía del Fabia 2021. Sin embargo, resulta sencillo apreciar unos nuevos rasgos de la mano de unos faros LED delanteros más finos y estilizados, una calandra más prominente y nuevas líneas de tensión que derivan en una zaga más agresiva. Esta se encuentra orquestada por un sugerente alerón y por unos pilotos -también con tecnología LED- de nuevo diseño así como una nueva defensa en la que aparentemente no hay salidas de escape simuladas.

Skoda Fabia 2021 Motores Diseño 10

En el interior del Skoda Fabia 2021 destacará el ya más que habitual Virtual Cockpit, un cuadro de mandos completamente digital que se encontrará arropado por una pantalla central con funcionamiento táctil y conexión por medio de Apple CarPlay y Android Auto. Además, Skoda ha prometido hasta 13 nuevas funcionalidades Simply Clever, que se suman a otras 30 soluciones que hereda el Fabia de sus hermanos mayores.

De momento, Skoda ha hablado tan solo de mecánicas gasolina TSI y MPI, sin hacer alusión al diésel o a la hibridación ligera. El elenco de motores estará compuesto por mecánicas capaces de ofrecer potencias comprendidas entre los 65 y 150 CV, existiendo la posibilidad de asociar este último a un cambio automático DSG de siete relaciones y siendo la única opción de cuatro cilindros.

Skoda Fabia 2021 Motores Diseño 3

Al mismo tiempo, los ingenieros de la firma checa han complementado esta gama de motores con la plataforma modular MQB-A0 y con una importante mejora aerodinámica que reduce el coeficiente de 0.32 a 0.28. De momento, Skoda no ha proporcionado una fecha de llegada, pero teniendo en cuenta que el nuevo Fabia ya está terminado podemos suponer que su puesta de largo tendrá lugar en unos días.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.