Llega el Lotus 3-Eleven, el más rápido de la marca y el más caro que puede circular por carreteras

Llega el Lotus 3-Eleven, el más rápido de la marca y el más caro que puede circular por carreteras

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 enero 2016     2 minutos

Otra vez nos detenemos en un coche destinado para bolsillos bastante desahogados, uno de esos que está destinado solo a unos pocos afortunados en todo el mundo y que resultan espectaculares. Según nos dicen, el Lotos 3-Eleven es el coche más rápido que ha lanzado la marca y también el más caro. Obviamente, de los que pueden circular libremente por carretera, fuera de los circuitos y listo para ser lucido en cualquier fiesta de postín.

Se pondrá a la venta en dos versiones. La primera de ellas estará destinada a la conducción por carretera, con prestaciones que le permitirán circular por las vías de los países europeos y asiáticos. En el resto de países solo se pondrá encontrar en versión de circuito, con especificaciones que no le permitirán funcionar en las calles. El nombre esconde también un pequeño secreto. 311 será el número total de unidades que se fabricarán.

El Lotus 311 se acerca mucho al terreno de los superdeportivos en cuestión de rendimiento en su versión Race. Tiene un peso de 890 kg y su motor ofrece una potencia de 460 CV, lo que extrapolado representa una relación de potencia de 517 CV por tonelada. Las cifras que consigue en esta configuración son bastante remarcables. Alcanza los 100 km/h en solo 3 segundos, mientras que llega a los 160 km/h en seis segundos. La velocidad máxima de este coche es de 280 km/h.

Lotus-3-Eleven-4

El chasis de este modelo está fabricado a medida, y para controlar toda esta potencia con tan poco peso utiliza unos frenos adaptados a la mecánica que utiliza. Se trata de frenos con pinzas de cuatro pistones y un disco de freno ventilado, aunque en la versión Race están mejorados y ofrecen más efectividad.

Seamos un poco sensatos. Es obvio que la versión Road tendrá unas especificaciones más comedidas y controladas, que huirán de estas cifras que, desde luego, lo apartarían de los estándares necesarios para circular por las vís interurbanas de cualquier país. No se han hecho públicos los precios destinados a todos los mercados, pero en el Reino Unido estarán situados entre las 82.500 y las 116.500 libras esterlinas. ¿Qué te parece esta pequeña joya?

Vía | Carscoops

Deja un comentario