El nuevo Mitsubishi Colt eléctrico está de camino
<p>Llegará en 2027 y se espera que básicamente sea una variante japonesa del nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico que ya conocemos, compartiendo buena parte de sus componentes. </p>
ASX Mitsubishi Coches híbridos SUV
El Mitusbishi ASX ha presentado una versión híbrida del modelo, con un motor más eficiente, potente y además con mejoras tecnológicas para disfrutar al volante.
El Mitsubishi ASX es un SUV bastante interesante, pero ahora se ha convertido en un modelo todavía más atractivo gracias a la versión HEV, que llega para completar la gama. Una variante que ofrece más potencia, una mayor eficiencia y otras ventajas que prometen una experiencia de conducción relajada y confortable.
La versión híbrida mantiene el aspecto exterior del modelo, pero las diferencias están marcadas en la mecánica, que incorpora un motor híbrido que permite reducir el consumo, incrementar su rendimiento y reducir las emisiones de gases contaminantes. Con todo esto, estamos ante un coche que ofrece todo lo que promete y contamina menos que las otras variantes de la gama.
Bajo el capó vamos a encontrar un motor de 1.8 litros, que lleva acoplado un motor eléctrico. De forma conjunta, ambos ofrecen una potencia de 160 CV y un par motor que crece hasta los 170 Nm. Con esto se ha conseguido que la conducción sea más ágil, con una respuesta más rápida ante cualquier cambio y más dinámica.
Con este motor, se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Esto supone un tiempo 1,4 segundos inferior al que ofrecen versiones anteriores. Pero donde se nota la mejora tecnológica de este modelo es en la batería de tracción. Esta tiene una capacidad de 1,4 kWh.

Con esta batería, el Mitsubishi ASX puede funcionar en modo totalmente eléctrico hasta el 80% de los trayectos urbanos, duplicando las capacidades de variantes anteriores. De esta manera se consigue un ahorro de hasta un 40% de combustible y se evita una considerable cantidad de emisiones de gases contaminantes.
La transimisión ha sido mejorada y en esta variante encontramos que hace menos ruido y mejora la eficiencia general del sistema de propulsión. La función e-Drive permite que el motor eléctrico alimente la batería eléctrica mientras se conduce en modo eléctrico y la función e-Save reserva la energía de la batería cuando alcanza el 40%, para que se pueda usar después.
Se ofrece en dos niveles de acabado, Kaiteki y Kaiteki+. El primero de ellos tiene un precio de 28.990 euros, mientras que el segundo asciende hasta los 32.890 euros, si se financian a través de Promofinance. Además, cuentan con una garantía de ocho años y otros tantos de asistencia en carretera.
Deja un comentario