Colt Mitsubishi Coches Eléctricos
El nuevo Mitsubishi Colt eléctrico está de camino
Llegará en 2027 y se espera que básicamente sea una variante japonesa del nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico que ya conocemos, compartiendo buena parte de sus componentes.
Aunque la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi no atraviesa actualmente su mejor momento, lo cierto es que la colaboración entre los tres fabricantes se mantiene estable, tal y como refleja el lanzamiento de nuevo modelos presentes y futuros. Este sería precisamente el caso de la octava generación del Mitsubishi Colt, que se espera que llegue al mercado en 2027 con un nuevo modelo, que esta ocasión será totalmente eléctrico utilizando tecnología de Renault.
Según reportan los medios franceses, el nuevo Colt compartirá plataforma con el Renault 5 E-Tech eléctrico, tal y como también ocurrirá con la nueva generación del Nissan Micra. Desde hace ya varios años, Mitsubishi ha optado por no desarrollar modelos propios para el mercado europeo, y esto parece que va a seguir así.
En 2020, la compañía japonesa anunció su intención de abandonar el mercado europeo en 2022, aunque finalmente reconsideró su decisión. Desde entonces, los vehículos del fabricante japonés en el continente están basados en modelos de Renault y fabricados en las plantas europeas del fabricante francés. Este es el caso del Mitsubishi ASX, que es básicamente un Renault Captur, y cuya producción se lleva a cabo en España. De igual modo, la séptima generación del Mitsubishi Colt se deriva del Renault Clio, y ambos modelos se producen en la planta turca de Bursa.
Hermano del Renault 5 E-Tech eléctrico
La nueva generación del Colt no estará basada, sin embargo, una vez más en el Clio. Esto es así ya que Renault ha decidido no ofrecer versiones eléctricas de este modelo para evitar competir con el Renault 5 E-Tech, y Mitsubishi quiere que el nuevo Colt sea un modelo exclusivamente eléctrico. Está por ver, no obstante, qué grado de diferenciación dará el fabricante japonés al nuevo Colt respecto al Renault 5 E-Tech eléctrico. Lo que sí parece seguro es que el Colt empleará la tecnología de propulsión del urbano eléctrico del fabricante francés, probablemente ofreciendo los mismos dos packs de baterías de 40 y 52 kWh.
Señalar, por otro lado, que el nuevo Colt no será el único vehículo eléctrico de Mitsubishi basado en la tecnología de Renault. La próxima generación del SUV Eclipse Cross, que se presentará en septiembre, será una adaptación del Renault Scenic E-Tech eléctrico, producido en la planta de Douai sobre la plataforma AmpR Medium.
Deja un comentario