Llega el nuevo Fiat Ducato 140 Natural Power, una furgoneta propulsada por gas metano

Llega el nuevo Fiat Ducato 140 Natural Power, una furgoneta propulsada por gas metano

Escrito por: Victor Alós Yus    16 marzo 2015     2 minutos

Los motores eficientes y con bajo consumo y emisiones son algo cada vez más común y están cada vez más presentes, también en los modelos comerciales, como el nuevo Fiat Ducato 140 Natural Power. Este vehículo comercial utiliza una propulsión basada en el gas metano, gracias al motor de 3.0 litros que equipa y que cumple con la normativa Euro 6, consiguiendo unas prestaciones muy eficientes con un consumo y emisiones bajas.

El motor consigue ofrecer una potencia máxima de 136 CV y un par máximo de 350 Nm a 1.500 rpm, lo que le permite desarrollar una velocidad máxima de 159 Km/h en la versión con el techo normal y ofrece un consumo de 13,1 m3/100 km de metano en el ciclo NEDC y unas emisiones de CO2 de 234 g/km. El motor del nuevo Fiat Ducato 140 Natural Power es el primero de la gama que cumple con la normativa Euro 6 y pronto el resto de versiones irán equipándolo.

Este propulsor ha sido desarrollado por FPT Industrial, pensando en su funcionamiento con gas metano y utilizando elementos y componentes fabricados con materiales destinados a ofrecer una resistencia al desgaste y aumentar su tiempo de vida. Según dicen desde la marca, la experiencia de uso de este motor es similar al de un motor diésel, por lo que las sensaciones serán similares.

Fiat Ducato  02

El metano está almacenado en cinco bombonas de gas que están ubicadas bajo la zona de carga, por lo que esta queda totalmente libre para su uso. La capacidad de estos depósitos es de 220 litros, equivalente a 36 kg y que proporcionan una autonomía de 400 kilómetros. Desde ahí, el metano fluye hasta los cuatro inyectores de baja presión, instalados en las culatas.

Cuando el metano se acaba, el panel de control cambia el sistema de alimentación a gasolina, permitiendo que el Fiat Ducato 140 Natural Power continúe funcionando hasta encontrar un punto de abastecimiento de gas metano, o en su defecto, hasta una gasolinera. El depósito de apoyo tiene una capacidad de 15 litros y permite una autonomía de unos 100 kilómetros.

Según indica la empresa, el metano es el combustible más limpio del que disponemos actualmente, más incluso que el GLP y más seguro que este. Además, este tipo de vehículos pasan por las mismas pruebas que otros tipos y permite un ahorro considerable en el combustible.

Fuente | Fiat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.