Los Mossos d’Escuadra eligen SEAT

Los Mossos d’Escuadra eligen SEAT

Escrito por: Victor Alós Yus    16 marzo 2015     2 minutos

Los coches destinados a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o las Comunidades Autónomas son uno de los elementos más importantes de la dotación de los mismos. Han de ser coches fiables, pero que también consuman poco y puedan dar el callo cuando se necesite. Por eso, cuando se elige una marca para formar parte de estos, se ha presentar un buen modelo, capaz y eficiente.

Los Mossos d’Escuadra, la policía autonómica de Cataluña, ha recibido las primeras 50 unidades de los nuevos vehículos que formarán parte de la flota de la misma. Se trata de varias unidades de Seat Altea XL 1.6 TDI CR y Altea Freetrack 2.0 TDI CR, que forman parte de una partida de 394 unidades que se irán incorporando paulatinamente a la flota de vehículos policiales catalana.

El Seat Altea XL 1.6 permite obtener una potencia de 105 CV y el Altea Freetrack 2.0 TDI ofrece 140 CV. Ambos están preparados para cumplir con el cometido que se les ha impuesto, con un kit completo, que incluye equipamiento para acoger a detenidos y todos los medios para ejercer como coche policial.

Parte de estos elementos policiales han sido diseñados exclusivamente por el Centro Técnico de SEAT en Martorell para estos dos modelos. Estos 50 modelos se unen a los entregados durante el pasado año 2014. En el mes de septiembre los vehículos entregados sumaban 326, y el número total de coches de SEAT a entregar antes del final del año 2015 es de 720 unidades.

La marca española está trabajando para ser la elegida en los distintos cuerpos de seguridad del Estado y las Comunidades Autónomas para dotar de nuevas unidades a las flotas de vehículos. La presencia de modelos de la marca española no es ajena al cuerpo de seguridad catalán, ya que desde su fundación se utilizan varios miles de unidades de varios modelos de SEAT como parte principal de la flota de vehículos.

Fuente | Seat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.