Llega la Opel Crosscamp Flex, la camper eléctrica para disfrutar de forma sostenible

Llega la Opel Crosscamp Flex, la camper eléctrica para disfrutar de forma sostenible

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 agosto 2022     2 minutos

Opel ha mostrado su propuesta de furgoneta camper eléctrica, que puede acoger a cuatro personas y que fabricará a partir del primer semestre de 2023.

Las furgonetas camper están consiguiendo hacerse un hueco en las preferencias de los usuarios. Y era inevitable que las furgonetas eléctricas acaben haciéndose con una porción del mercado, gracias a las mejoras que se han podido registrar durante los últimos años. Opel ha presentado la Crosscamp Flex, una furgoneta camper eléctrica que tiene como base al Opel Zafira e-life.

Los ingenieros de la marca alemana se han basado en la versión del modelo con batería de 75 kWh. En el modelo en que se basa se consigue una autonomía de 322 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP, aunque se espera que esta variante reduzca esta cifra, debido al mayor peso del equipamiento y los cambios en la carrocería, que entorpecen el comportamiento aerodinámico.

Opel Zafira Life Crosscamp

El motor que utiliza esta variante es el mismo que usa la furgoneta base. Esto quiere decir que tiene 100 kW, aunque también sufrirá una penalización en este aspecto debido a su peso incrementado. El sistema de carga permite alcanzar el 80% de la batería en 48 minutos, así que se puede recuperar la carga completa en poco tiempo y continuar con el viaje con ella.

Algo importante para los usuarios es saber que además de la batería principal, Opel ha añadido una segunda batería de 95 Ah. Esta es la que se encarga de ofrecer energía a los ocupantes durante la acampada. Con ella se puede alimentar la iluminación de la camper y cargar dispositivos móviles a través de un puerto USB-C.

Opel Zafira-e Life, ahora también compatible con sillas de rueda

Opel Zafira-e Life, ahora también compatible con sillas de rueda

El transporte de personas en silla de ruedas requiere un vehículo capaz de llevarla de forma segura y eficaz, aunque se trate de una furgoneta eléctrica.

LEER MÁS

Equipamiento para cuatro personas

En el interior se puede encontrar todo lo necesario para que cuatro personas puedan disfrutar del tiempo libre con este vehículo pensado para el ocio. Esto incluye una cocina con un fogón de gas, un fregadero y despensa. Además, contará con asientos delanteros con la capacidad de girar 180º. Además, los cuatro ocupantes podrán dormir con comodidad en su interior.

Este modelo de camper eléctrico entrará en producción, según Opel, durante la primera mitad del año 2023. Lo que no ha añadido Opel a la información es el precio de venta del vehículo, así que tendremos que esperar un poco para conocer este dato.


Deja un comentario