Opel Zafira-e Life, ahora también compatible con sillas de rueda

Opel Zafira-e Life, ahora también compatible con sillas de rueda

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 abril 2021     2 minutos

El transporte de personas en silla de ruedas requiere un vehículo capaz de llevarla de forma segura y eficaz, aunque se trate de una furgoneta eléctrica.

El transporte adapatado para sillas de rueda es algo importante y necesita una adaptación completa del vehículo destinado a ello. Por suerte, cada vez hay más vehículos preparados para realiza este servicio y es mucho más sencillo encontrar uno que se adapte a esta situación, incluso vehículos con movilidad eléctrica.

El Opel Zafira-e Life, la versión totalmente eléctrica del comercial, ha pasado por las manos de AMF-Bruns, especialista en transformaciones y ha sido adaptada para poder transportar con comodidad una silla de ruedas de forma segura y homologada. La gran puerta trasera permite el acceso de una silla de ruedas, que puede viajar en la zona de carga. Está disponible, como en la versión con motor de combustión, en dos carrocerías. La versión M tiene una longitud de 4,95 metros y la versión L mide 5,30 metros.

Opel Combo Behinderten Umbau, Firma Amf Bruns

Espacio interior

Uno de los problemas con que de podrían haber encontrado al realizar la transformación de este modelo es la presencia de la batería. Esta tiene una capacidad de 50 kWh y para evitar restar espacio a la zona de carga, donde se ubica la silla de ruedas, se sitúa en el suelo de la furgoneta.

La zona destinada a la silla de ruedas tiene una altura de 1.420 mm y una altura libre de 1.500 mm. La anchura para la misma es de 810 mm, aunque la longitud de este espacio varía según la carrocería elegida. En la versión M esta es de 1.400 mm y en la versión L es 1.700 mm. El acceso se realiza a través de una rampa antideslizante y hay sujeciones que garantizan que la silla no se movera y que podrá viajar sin ningún riesgo.

Además, el Opel Zafiro-e Life tiene un sistema opcional de soporte para la cabeza y la espalda FutureSafe, que incrementa la seguridad del pasajero. Pero además, cuando no se transporta a una silla de ruedas se pueden añadir dos plazas más en la parte trasera. De esa manera, la capacidad del vehículo pasa de cinco a siete plazas.

La Opel Zafira-e Life llega a España y descubre su precio en nuestro país

La Opel Zafira-e Life llega a España y descubre su precio en nuestro país

El Grupo PSA continua electrificando sus grandes furgonetas y ahora le toca el turno de llegar finalmente a las carreteras a la nueva Opel Zafira-E Life

LEER MÁS

Los asientos de la tercera fila permanecen plegados y se pueden desplegar y girar para acoger a estos dos nuevos pasajeros. En cuanto a la batería, sus 50 kWh ofrecen una autonomía de 231 kilómetros en ciclo WLTP. En un punto de carga rápida de 100 kW se consigue una carga completaal 80% en solo 30 minutos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.