Llega el Volkswagen Tiguan eHybrid, elegante, limpio y potente

Llega el Volkswagen Tiguan eHybrid, elegante, limpio y potente

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 febrero 2021     3 minutos

La nueva versión del Volkswagen Tiguan, en forma de híbrido enchufable, está ya disponible y trae bastantes novedades para potenciar la gama del conocido SUV

Hace ya un tiempo que se anunció la llegada de la versión híbrida enchufable del Volkswagen Tiguan, pero todavía había algunas cosas que no sabíamos de este modelo. El Vokswagen Tiguan eHybrid está listo para triunfar en el mercado español y por ello vamos a hacer un pequeño repaso a todo lo que ofrece esta nueva versión del popular SUV alemán.

Motorización y autonomía

La versión híbrida enchufable disfruta de una motorización que está compuesta por un motor térmico 1.4 TSI que aporta al conjunto una potencia de 150 CV. Este motor está apoyado por la acción de un motor eléctrico que suma el equivalente a 115 CV y que de forma conjunta consigue una potencia de 245 CV. Esta cifra le permite cumplir plenamente con su cometido y ofrecer el rendimiento que busca cualquier usuario de este tipo de vehículos.

Volkswagen Tiguan Ehybrid

Junto a la potencia hay que destacar el par máximo, que alcanza los 400 Nm. La velocidad máxima está establecida en 205 km/h en modo térmico o conjunto y de 130 km/h en modo eléctrico, lo que es más que suficiente para disfrutar de la conducción. La aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 7,5 segundos.

El motor eléctrico está alimentado por la electricidad almacenada en una batería de 13 kWh, que en realidad tiene 9,2 kWh de capacidad real. Con plena carga puede recorrer un total de 50 kilómetros en modo eléctrico, así que resulta muy útil para la movilidad diaria, en la que la media de kilómetros realizada suele estar en esa cantidad.

En caso de utilizar la movilidad conjunta, el consumo se cifra en 1,8 litros de gasolina cada 100 kilómetros, así que también es un modelo que resulta sostenible sin necesidad de utilizar la moviliad 100% eléctrica.

Equipamiento

El nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid está equipado con las últimas novedades en sistemas de asistencia a la conducción de Volkswagen. Entre estas medidas de seguridad se incluyen la función Side Assist, Park Pilot, ACC predictivo, retrovisores abatibles eléctricamente, selector del modo de conducción y techo solar panorámico, esto último opcional en el acabado Life.

Vídeo: así suena el Volkswagen Tiguan R con sus 320 CV y sistema Akrapovic

Vídeo: así suena el Volkswagen Tiguan R con sus 320 CV y sistema Akrapovic

El Volkswagen Tiguan R ya ha hecho contacto con el asfalto dando fe de sus prestaciones y de su celestial melodía por cortesía de un escape Akrapovic.

LEER MÁS

Los grupos ópticos delanteros son de LED con regulación dinámica, que puede ser mejorado con con faros LED Matrix IQ.Light, que están instalados de serie en el acabado R-Line. Este nivel de acabado cuenta con otros elementos opcionales que incluyen sistema de visión periférica Area View, sistema de navegación Discover Media con pantalla de 8 pulgadas y acceso a internet y servicios de streaming, Head Up Display y suspensión adaptativa DCC. Además, incluye el Digital Cockpit de 10 pulgadas de serie y el cable de carga doméstica Modo 2 Tipo 2.

El precio del Volkswagen Tiguan eHybrid Life es de 43.860 euros, mientras que el más completo acabado R-Line tiene un precio de 49.525 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.