Vídeo: así suena el Volkswagen Tiguan R con sus 320 CV y sistema Akrapovic

Vídeo: así suena el Volkswagen Tiguan R con sus 320 CV y sistema Akrapovic

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 septiembre 2020     2 minutos

El Volkswagen Tiguan R ya ha hecho contacto con el asfalto dando fe de sus prestaciones y de su celestial melodía por cortesía de un escape Akrapovic.

Volkswagen prometió hace no mucho tiempo que su familia R pronto dejaría de estar representada única y exclusivamente por el Volkswagen Golf R. Como lo prometido es deuda, la gente de Wolfsburgo lanzó al mercado un elenco de SUV deportivos protagonizados por los Touareg R, T-Roc R y Tiguan R, siendo este último el que hoy nos ocupa. Y es que la última incorporación del departamento R de Volkswagen ya está rodando por las calles, y hoy nos ha querido encandilar con su celestial sonido arropado por Akrapovic.

Y es que la firma eslovena lleva desde hace tiempo colaborando con el Grupo VAG para ofrecer como opción un escape más llamativo y sonoro, permitiéndonos evitar el engroso de tener que homologarlo. Por supuesto, este extra también está disponible en el Volkswagen Tiguan R, permitiendo que el 2.0 litros TSI de su interior emane una melodía más pegadiza si cabe.

Y es que, detrás de la picante y ruda estética que ofrece el SUV germano en la variante R, nos encontramos con un esquema mecánico a la altura. Con permiso del Touareg R, estamos hablando del modelo deportivo de Volkswagen más potente hasta la fecha, puesto que se gana a pulso de la mano de sus 320 CV y 420 Nm de par, cifras que se exprimen del archiconocido 2.0 litros TSI turbo de cuatro cilindros.

Volkswagen Tiguan R Line

Dichas prestaciones, arropadas por un cambio automático de doble embrague DSG y un sistema de tracción total 4Motion, permiten que el Volkswagen Tiguan R cubra el 0 a 100 en 4,8 segundos y alcance una velocidad máxima de 250 km/h. Y es que el vídeo que hoy protagoniza este artículo no solo da fe de la bonita banda sonora del SUV germano, sino también de su capacidad para cumplir con lo que promete.

Además, el sistema de escape Akrapovic permite endulzar el cántico del cuatro cilindros de una manera muy conseguida. Más allá de ofrecer una tonalidad más alta o estridente, el nuevo escape consigue que el sonido se amplifique considerablemente y que se mezcle con una serie de petardeos de lo más pegadizos.

Es así como Volkswagen quiere hacer ruido con su familia R, la cual muy pronto gozará de más integrantes tanto de combustión como eléctricos. Sea como fuere, el nuevo Volkswagen Tiguan R ya está listo para la acción, y es solo cuestión de tiempo que lo veamos batallar con sus rivales más directos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.