La llegada del Ford Ranger PHEV trae una versión más sostenible al mercado europeo

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 junio 2025     3 min.
La llegada del Ford Ranger PHEV trae una versión más sostenible al mercado europeo

La versión híbrida enchufable del Ford Ranger ha llegado al mercado y ofrece un vehículo potente y con capacidades todoterreno mejoradas con un motor eléctrico

Desde hace varios años, el pick-up más vendido en el mercado europeo ha sido el Ford Ranger. Las ventas de este modelo superan por mucho al resto de modelos similares que se venden en los países europeos. Y ahora, la marca estadounidense quiere ofrecer una variante de esta camioneta que se ajuste mejor a los niveles de sostenibilidad y emisiones de gases contaminantes que rigen en la Unión Europea.

El Ford Ranger PHEV utiliza un motor híbrido enchufable, una opción que todavía no es muy común en este segmento. En contra de lo que se pueda pensar, esta configuración de su motor no le resta nada de sus capacidades de conducción por terrenos complicados ni su funcionalidad. Sigue siendo el vehículo de trabajo eficiente y potente que conocemos hasta el momento.

Ford Pro Debuts Ranger Phev

Al contrario, la presencia del motor eléctrico hace que consiga una mayor potencia y un mejor comportamiento en cualquier situación y terreno. Este motor híbrido enchufable está compuesto por un motor de combustión Ecoboost de gasolina de 2.3 litros, que funciona en combinación con un motor eléctrico que aporta 75 kW. La batería que completa este sistema híbrido enchufable tiene una capacidad de 11,8 kWh.

Este motor PHEV está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades. En conjunto, ambos motores ofrecen una potencia de 281 CV y un par máximo de 697 Nm. En cuanto al consumo, algo que se ha de tener en cuenta para comprobar la eficiencia de este modelo, se ha registrado una cifra de poco más de 3 litros cada 100 kilómetros. Las emisiones se cifran entre 70 y 72 g/km, muy por debajo de lo que emite la versión tradicional del modelo.

El motor eléctrico está pensado para servir de apoyo más que para permitir la circulación eléctrica. Esta viene marcada por una autonomía de hasta 43 kilómetros, pero no será habitual conducir de esta manera. Si se conduce en entornos urbanos, la autonomía puede llegar hasta los 52 kilómetros. La carga de la batería se puede realizar con un cargador monofásico de 16 amperios en unas cuatro horas, así que puede cargarse con comodidad durante la noche, sin necesidad de utilizar cargadores rápidos nada más que cuando sea necesario.

Al volante del Ford Puma Gen-E, un minideportivo con corazón eléctrico

Al volante del Ford Puma Gen-E, un minideportivo con corazón eléctrico

<p>El modelo más vendido y popular de Ford en Europa amplía su gama de modelos con una interesante versión eléctrica, versátil, divertida y eficiente, con más de 350 km de autonomía.</p>

Todoterreno sin concesiones

Las capacidades todoterreno del Ford Ranger está fuera de toda duda. El sistema e-4WD permite que el pick-up pueda dirigir el empuje a cada una de las ruedas cuando sea necesario. Además, cuenta con reductora y de asistente para ascenso en pendiente, con lo que hay pocos terrenos que puedan representar un problema al modelo.

Cuenta también con cinco modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo, Remolque, Barro/Surcos y Arena. Estos pueden utilizarse cuando sea necesario y así el conductor puede moverse con total libertad en cualquier circunstancia y terreno.

El Ford Ranger PHEV se fabrica en Sudáfrica y desde esta planta de montaje se exporta a 180 países de todo el mundo.


Deja un comentario