Llegan en septiembre los dos cilindros para el Fiat 500

Llegan en septiembre los dos cilindros para el Fiat 500

Escrito por: Fernando Alvarez    9 julio 2010     Sin comentarios     1 minuto

Si más o menos estuvisteis siguiendo la evolución del motor de dos cilindros de Fiat, el TwinAir turbocharged, habréis visto que era un objetivo que la marca italiana ya tenía casi finalizado: el downsizing a la máxima expresión. Y en el mes de septiembre, llegará para los Fiat 500 y 500C.

Hay que aclarar que el objetivo de esta nueva motorización no es otro que mantener los consumos y las emisiones muy bajas. Un motor de menos de 1 litro no hará milagros para quienes pidan otra cosa. Con 900 cc, 85 caballos y un consumo de poco más de 4 litros a los 100 kilómetros, la fórmula de este motor no es otra que la economía.

Por comparación, desarrolla la misma potencia que un motor 1.4, pero con un 30% menos de consumo de combustible. Mecánicamente, existe la posibilidad de que el conductor pueda seleccionar un modo de funcionamiento ecológico, que verá recortado el torque del motor aún más. Un poco soso para el motor, pero brillante para ser ecológico.

Las utilizaciones inmediatas del TwinAir será la gama del 500, aunque después se tiene pensado que el motor haga su paso también por el Panda, aunque con un poco más de potencia. En el futuro, el “dos cilindros” también se podría asociar a un motor eléctrico y habrá que ir haciéndose a la idea de que estos minúsculos motores serán moneda corriente en el futuro.

Vía | Inside Line

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.