Los Ford Active acercan los SUV a Focus, Fiesta y KA+

Escrito por: Redacción    29 mayo 2018     3 minutos

La versión Ford Active es el nuevo apellido para algunos de los modelos que Ford ha querido vestir de crossover para ofrecer una alternativa cercana a su gama SUV.

El éxito de los SUV en el mercado ha tenido consecuencias poco esperadas hace unos años. Porque nadie se esperaba ver una versión crossover en los utilitarios y compactos más vendidos del mundo. Y eso es lo que ofrecen los Ford Active, versiones crossover que actualmente vemos en la gama KA+, Fiesta y Focus, algunos de los superventas de Ford.

Ford Active

Una estética campera y unas modificaciones específicas para facilitar su conducción fuera del asfalto. No se convierten en SUV ni mucho menos todoterreno, pero cumplen sobre grava o pistas sencillas mucho mejor que el resto de modelos de la gama.

Ford Fiesta Active

La gama del Ford Fiesta cuenta entre sus amplias posibilidades con la versión Active. Esta versión crossover es 18 milímetros más alta que el original y no solo consigue evitar rozar en los bajos cuando sale del asfalto, ofrece una de las virtudes que muchos conductores buscan hoy en día: un puesto de conducción más elevado.

Además de ello, la estética campera salta a la vista con los raíles cromados del techo y con las protecciones en bajos, pasos de rueda y defensas para cuidar la carrocería. Además, la versión Ford Active incluye el modo de conducción “Terreno Deslizante”, que llega optimizado para conducir sobre superficies de baja adherencia.

Ford Active

Los Ford Fiesta Active están disponibles con los reputados motores de gasolina EcoBoost de 1.0 litros en versiones de 85 CV, 100 CV, 125 CV y 140 CV de potencia. Mientras que el motor TDCi de 1.5 litros está disponible en 85 CV y 120 CV. Siendo su precio base de salida es de 17.895€, sin incluir descuentos de la marca o promociones puntuales.

Nuevo Ford Focus Active

La renovada gama del nuevo Ford Focus también incluye su correspondiente versión Active. Al igual que sus hermanos pequeños, la nueva generación del Focus incluye la primera versión crossover del compacto.

Ford Active

La versión Active del Focus ofrecerá un chasis 30 milímetros más elevado y revestimientos protectores negros del paso de rueda y los bajos, junto con placas de deslizamiento delanteras y traseras e inserciones plateadas. Además, incluye un diseño delantero a medida y materiales y superficies más resistentes y texturizadas.

Ford KA+ Active

Renovado a principios de 2018, el nuevo Ford KA+ incluyó por primera vez la versión todocamino. El KA+ Active sigue la línea de los demás Ford Active y su chasis es 23 milímetros más alto que la versión original.

Ford Active

Además de las correspondientes protecciones para la carrocería, tiene un exclusivo acabado exclusivo en negro en las rejillas frontales y barras en el techo. También es exclusivo de la versión Active el color Canyon Ridge de tonalidad bronce metálico y unas llantas de aleación de 15 pulgadas. Así como detalles interiores en el volante, alfombrillas y un acabado en hilo marrón especial. Y está disponible desde los 12.400€ de partida sin aplicar descuentos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.