Este vídeo del Ferrari 488 Pista acelerando te dejará asombrado

Este vídeo del Ferrari 488 Pista acelerando te dejará asombrado

Escrito por: Javier López    29 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Ferrari 488 Pista llegaba con unas claras intenciones de ser el más rápido en su categoría, algo que ha demostrado en este vídeo donde acelera como nunca.

Ferrari es una marca fiel a las tradiciones y, como siempre sucede con sus vehículos de motor V8 y V12, llega una variante aún más radical al mercado. El Ferrari 488 GTB llegó al mercado como el sustituto por excelencia del aclamado 458 Italia y, pese a que los cambios estéticos no fueron muy contundentes, si que lo fueron los cambios mecánicos. Con el paso del tiempo, la firma italiana decidió introducir en el mercado a la variante más radical del 488, el Pista y, tras una larga espera, por fin lo vemos en acción.

Es cierto que Ferrari es una marca de tradiciones, pero estas también pueden cambiar, algo que ha sucedido con el tipo de propulsores que se usan. Hasta hace poco, la tendencia era emplear mecánicas exclusivamente atmosféricas, pero la firma del Cavallino Rampante ha decidido dar el salto hacia la sobrealimentación, una técnica que proporciona mayor potencia y diversión al volante.

Al igual que sucede en el 488 GTB, el Pista adquiere directamente su mismo propulsor de ocho cilindros en «V» turbo, pero elevado hasta el siguiente nivel. Para complementar las mejoras, Ferrari también ha recurrido a un diseño mucho más agresivo y radical, donde no solo nos encontramos con una estética más atrevida, sino también con una importante mejora aerodinámica.

Gracias a la combinación de su nuevo diseño con una mecánica más radical, el 488 Pista apuntaba maneras para convertirse en uno de los Cavallinos Rampantes más rápidos de la historia, pero la marca no hizo grandes declaraciones al respecto. Hasta la fecha, éramos conocedores de que el Pista recurría a un motor de 4.0 litros V8 sobrealimentado capaz de erogar 750 CV de potencia y 770 Nm de par, pero este vídeo nos ha desvelado mucho más.

En él, podemos observar como un Ferrari 488 Pista aún con el camuflaje ceñido sobre sus carnes se adentra en la tarea de realizar una aceleración hasta los 100 y 200 Km/h respectivamente. Al mismo tiempo, el vídeo también nos hace partícipes del atronador sonido que emana el nuevo Cavallino, el cual es acompañado por una pegadiza sinfonía de petardeos.

Tras el espectáculo previo a la aceleración, el 488 Pista se dispone a efectuar su salida, consiguiendo para el cronómetro en unos impresionantes 2,5 segundos, un tiempo que lo catapulta directamente al territorio de los hyperdeportivos. Por otra parte, el superdeportivo italiano es capaz de alcanzar los 200 Km/h desde parado en tan solo 6,9 segundos, una cifra que impresiona a la par que lo corona como uno de los Ferrari más rápidos.

La firma italiana ha conseguido crear un duro contrincante para el Lamborghini Huracán Performante y Porsche 911 GT2 RS, dos modelos que han marcado unos tiempos impresionantes en el infierno verde. Tras esta declaración por parte de Ferrari, tan solo tenemos que esperar a que el 488 Pista acuda a Nürburgring, donde demostrará de lo que es capaz.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.