Los Volvo S60 y V60 Polestar se venderán en 13 países en 2015

Daniel Valdivielso    @valdi92    23 febrero 2015     2 min.
Los Volvo S60 y V60 Polestar se venderán en 13 países en 2015

El fabricante sueco Volvo ha anunciado la prórroga de la producción de las versiones deportivas Polestar de sus modelos S60 y V60. Tras un 2014 con sólo 750 unidades producidas -y vendidas- de cada modelo, Volvo volverá a fabricar otras 750 de cada versión, ampliando su comercialización a un total de 13 países.

Volvo está de enhorabuena. Parece que la acogida de las versiones deportivas Polestar está siendo mejor de lo esperado, y la firma sueca ha tenido que ampliar la producción de estos dos vehículos tan especiales.

De momento, Volvo solo dispone de S60 y V60 Polestar, siendo además una producción limitada. Sin embargo, no se descarta que en el futuro aparezcan nuevas versiones Polestar de otros modelos de la gama.

La aventura Polestar se inicia en 2014, cuando Volvo anuncia que, por fin, y tras mucho tiempo de dudas y estudios, da luz verde a la producción -limitada- de los S60 y V60 Polestar, que se convierten inmediatamente en los Volvo más potentes y prestacionales del momento. Tan sólo 750 unidades de cada modelo estaban previstas, limitadas además a unos pocos países privilegiados (EEUU, Canadá, Inglaterra, Japón, Holanda y Suecia). Parece ser que los 345 CV de los Polestar han sido más que aceptados, de forma que la demanda ha superado ampliamente tanto la producción como las expectativas de la marca.

V60 Polestar 3

Esto ha provocado que para 2015 Volvo haya anunciado una «prórroga» en la producción de ambos modelos, de forma que durante este año se fabricarán otras 750 unidades de cada modelo, abriendo algo más las posibilidades de comercialización, al ampliar los mercados a nuevos países: Bahrain, Kuwait, Lebanon, Oman, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, para dar como resultado un total de 13 países.

V60 Polestar 4

Las características técnicas de esta nueva tirada de Polestar se mantienen inalteradas, con un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado mediante turbocompresor que ofrece 345 CV y 500 NM. Asociado exclusivamente a una transmisión automática de 6 velocidades y un sistema de tracción total permanente con distribución inteligente de la potencia, son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima electrónicamente limitada a 250 km/h.

Fuente | Volvo


Deja un comentario