Rimac quiere hacerse con la participación de Porsche en Bugatti Rimac

Javier Cantagalli     6 abril 2025     2 min.
Rimac quiere hacerse con la participación de Porsche en Bugatti Rimac

Rimac contraataca así a un posible interés mostrado hace algunos meses por Porsche en lograr el control total de Bugatti Rimac

En 2021, el fabricante croata Rimac, conocido por sus deportivos eléctricos, adquirió una participación del 55 por ciento de Bugatti, quedando el resto en manos de Porsche -que hasta entonces poseía el cien por cien de la compañía-, creándose así una nueva joint venture bajo la denominación Bugatti Rimac.

Cuatro años después, Rimac ha mostrado ahora su interés en ir un paso más allá y hacerse con el control total de la compañía, adquiriendo la participación del 45 por ciento que posee Porsche. Según algunos reportes recientes, Rimac ya ha presentado una oferta inicial de adquisición a Porsche, que el fabricante alemán estaría analizando. Estos mismos reportes aseguran, por otro lado, que Rimac podría aliarse con otros inversiones para llevar a cabo esta operación.

Rimac Nevera Produccion (4)

Las negociaciones, en cualquier caso, parecen estar todavía en una fase preliminar y no hay certeza de que se vaya a llegar a un acuerdo. Un portavoz de Rimac ha evitado hacer comentario alguno sobre este supuesto interés en la adquisición de la participación de Porsche en Bugatti Rimac. Mientras que desde la firma de Stuttgart afirman que se encuentran evaluando opciones de forma constante con el objetivo de optimizar sus participaciones en diversos proyectos, lo que les lleva a estar en constante colaboración con sus socios e inversores. En cualquier caso, la compañía ni ha confirmado ni desmentido que haya recibido una oferta de compra por parte de Rimac.

Lucha entre socios por el control total de Bugatti Rimac

La situación actual resulta, por otro lado, bastante peculiar ya que hasta finales del pasado año ciertos rumores señalaban que era Porsche la que estaba interesada en ampliar su participación en Bugatti Rimac para tomar así el control de la compañía. De hecho, incluso se llegó a sugerir la posible participación de un tercer inversor que permitiría hacer posible la operación.

En aquel momento, Mate Rimac, fundador de la firma croata de vehículos eléctricos de alto rendimiento, admitió que había habido conversaciones en este sentido, pero dejó muy claro que su intención en ese momento no era ver reducida su participación en Bugatti Rimac, sino justo lo contrario.

Rimac Nevera Prueba Nieve (14)

Está por ver como finalizará todo esto, y quién verá finalmente incrementada su participación en Bugatti Rimac, pero la situación actual del mercado del automóvil nos hace pensar que será Porsche la que acabe cediendo. Este tira y afloja refleja la ambición de Rimac por consolidarse en el mercado, mientras Porsche busca equilibrar sus intereses en un sector en constante cambio.

Deja un comentario