Lotus envuelta en una crisis interna sin precedentes

Lotus envuelta en una crisis interna sin precedentes

Escrito por: Fernando Alvarez    25 septiembre 2012     1 minuto

Lotus se encuentra en una posición muy delicada, casi a punto de entrar en una etapa crítica que bien podría llevar a la marca a bancarrota, con casi todos sus modelos futuros cancelados o suspendidos.

Lo que leemos de parte de Lotus el día de hoy es una de las noticias que más alarma está causando de las que vimos en los últimos meses, ya que se está llegando a extremos de hablar de cesación de pagos, el paso previo a declararse en bancarrota. Además, se dice que se ha suspendido el desarrollo de nuevos modelos, por otros «más realistas».

Mencionaremos primero que se corre el rumor de que algunos proveedores de Lotus no han recibido ninguno de los últimos pagos, por lo que ha acumulado ya una deuda millonaria en Gran Bretaña. En cuanto a nuevos modelos, la mayoría han sido cancelados o suspendidos hasta que la tormenta se retire y se aclare el cielo; ni la posible cancelación del Esprit, ni la demora en las entregas del Exige V6 a los conesionarios, ha sido debidamente explicada por Lotus.

Pero aún hay más. La marca no estará en el salón de París y ha confirmado que tampoco irá al salón de Ginebra el próximo mes de marzo. Esto da a entender que Lotus no tiene nuevos productos para mostrar, en un momento en que por lo general se intenta causar un impacto mayor con modelos 2013 o 2014.

La demanda que Dany Bahar ha iniciado contra Lotus, que seguramente será por varios millones, no ayuda nada a la situación, mientras que en Malasia, los dueños de Lotus, la firma DRB-Hicom aún no ha sacado un plan de negocios a futuro para la marca.

¿Qué pasará con Lotus? ¿Será una de las «futuras víctimas» de las que hablaba Marchionne?

Vía | Top Gear

Deja un comentario