Subaru apuesta por la seguridad actualizando sus pistas de prueba

Subaru apuesta por la seguridad actualizando sus pistas de prueba

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 julio 2017     2 minutos

La marca japonesa ha apostado fuerte por la seguridad de sus modelos con una fuerte inversión en su pista de pruebas en Bifuka, donde prueban el Eyesight

Hace unas semanas os contábamos que Subaru no estaba interesado en crear un sistema de conducción autónoma, sino que quería centrarse en la creación de sistemas de apoyo a la conducción que ayudara al conductor a evitar accidentes y hacer que la conducción fuera más segura. Estos sistemas se incluyen bajo el paraguas del llamado EyeSight, un proyecto que lleva desarrollando desde hace 28 años y que ha ido incorporando poco a sus modelos. Ahora, quiere invertir más de 23 millones de euros en la pista de pruebas de Bifuka, en Japón, para probar las nuevas versiones del EyeSight.

Estas instalaciones se crearon en el año 1995 para probar los coches de la marca en condiciones de conducción con hielo y nieve, para comprobar su comportamiento en situaciones de baja adherencia a la pista. Las pruebas servían para realizar tests de funcionamiento de sus tecnologías de seguridad en situaciones de climatología adversa. Con las modificaciones que se realizarán a lo largo de verano, Subaru podrá aplicar el EyeSight de última generación y comprobar su eficacia en carretera.

EyeSight 3

Con las modificaciones que se realizarán en la pista se incorporará al trazado una variedad de nuevos elementos para simular la circulación por carretera y ciudad. Ahora los Subaru que realicen las pruebas en el circuito encontrarán carriles de incorporación y salida de autopistas, tramos urbanos, curvas cerradas y otras adiciones que pondrán al límite las funcionalidades del EyeSight y los sistemas de seguridad que lo integran, de manera que podrán conocer si son capaces de enfrentarse a este tipo de situaciones.

El objetivo de la marca es potenciar todos estos sistemas y convertirse un referente en el desarrollo y utilización de estos sistemas de apoyo a la conducción en todos sus modelos, introduciendo el EyeSight paulatinamente en toda la gama. Las versiones anteriores solo funcionaban con velocidades superiores a los 60 km/h, pero la actual puede hacerlo a cualquier velocidad. También incorpora el giro de volante automático que permite seguir al coche que va delante en el mismo carril.

EyeSight 1

Funciona gracias a dos cámaras estéreo que funcionan como la visión humana, distinguiendo la señalización, las marcas viarias y la diferencia entre vehículos y peatones. También es capaz de reconocer las luces de frenado, así que se trata de un sistema que funciona de manera muy eficiente y que ayuda a incrementar la seguridad durante los trayectos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.