Lotus Type 130, el superdeportivo de la marca británica será completamente eléctrico y llegará en 2019

Lotus Type 130, el superdeportivo de la marca británica será completamente eléctrico y llegará en 2019

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Lotus Type 130 se enfrentará al Pininfarina Battista. Llegará al mercado este mismo año y podría costar entre 1.7 y 2,3 millones de euros.

Lotus ha protagonizado uno de los momentos más importantes del Salón del Automóvil de Shanghai y es que acaba de confirmar su nuevo superdeportivo. Se denomina Lotus Type 130 y según Phli Popham, CEO de Lotus, «el Lotus Type 130 será el vehículo más dinámico de nuestra historia. Marca un punto de inflexión para nuestra marca, es una muestra de lo que somos capaces y de lo que vendrá».

La legendaria marca británica de coches deportivos confirmó, durante un evento de prensa, los rumores que circulaban sobre un nuevo vehículo. Lotus ha explicado que, actualmente, se encuentra desarrollando un nuevo superdeportivo completamente eléctrico.

Lotus ha desvelado en forma de teaser la primera imagen de su futuro superdeportivo eléctrico. Se puede ver una silueta elegante acompañada de una cola larga y aerodinámica. Algunas fuentes aseguran que se podría enfrentar al Pininfarina Battista y a otros superdeportivos eléctricos de alta gama.

Aunque no son datos oficiales, todo apunta a que el precio del futuro superdeportivo de Lotus pueda oscilar entre 1,7 y 2,3 millones de euros. Los aficionados a este tipo de coches deportivos esperarán que este nuevo concept pueda ofrecer más de 1.000 CV y algo más de 400 kilómetros de autonomía completamente eléctrica.

Lotus Type 130, ¿por qué se ha elegido este nombre?

El futuro superdeportivo eléctrico de la marca británica se denomina Lotus Type 130 y aunque parezca que no, tiene significado. Lotus pretende posicionar el vehículo como el «último de una larga línea de coches deportivos e innovadores» del fabricante con sede en Norfolk que comenzaron con el famoso prefijo ‘Type’.

Entre estos afamados modelos destaca el Lotus Type 14 que se convirtió en el primer coche de producción con chasis monocasco compuesto. A continuación se encuentra el Lotus Type 72 que se constituyó como el monoplaza de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos y el Lotus Type 111 que también se le conoce como Lotus Elise y fue el primero en estar desarrollado en aluminio.

El CEO de Lotus ha afirmado que «el Lotus Type 130 es importante para ilustrar la capacidad, la intención y la dirección de diseño. Realmente muestra lo que Lotus podría ser, será y el apoyo que, actualmente, tenemos de Geely«.

¿Dejará Lotus de fabricar coches deportivos?

Para la marca británica el Lotus Type 130 «relanza de manera efectiva la marca de coches deportivos que ha sido, históricamente, muy querida». Además, Phil Popham ha añadido que durante el próximo año, verá la luz un nuevo coche deportivo que estará más orientado a la producción. Nuestro enfoque está en los coches deportivos, pero nos moveremos a otros segmentos a medida que pase el tiempo.

Por su parte, Russell Carr, director de diseño de la marca ha apuntado que «vimos una tendencia en muchos coches, prototipos de Le Mans, en los que el flujo de aire se maneja no solo sobre la superficie del modelo sino también a través del propio vehículo». Esta idea, según afirman, les dio una línea de diseño muy interesante. «Es un automóvil elegante con algunas señales del pasado y muchos detalles modernos».

Insignia Lotus

Algunas fuentes aseguran que la presentación oficial del modelo está prevista para mediados de este mismo año 2019. Se celebrará en Londres, lugar de nacimiento de la marca británica hace justo 71 años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.