El Lotus Type 132 se muestra en un breve teaser: llegará pronto

El Lotus Type 132 se muestra en un breve teaser: llegará pronto

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 noviembre 2021     2 minutos

La marca de lujo Lotus quiere presentar su primer SUV eléctrico y para crear expectación, ha presentado este breve vídeo con un teaser que muestra algún detalle

Lotus es una de esas marcas que nos lleva hasta grandes superdeportivos con una gran potencia y acabados de lujo. Lo que podemos esperar de esta marca es que de un paso adelante y se una a los fabricantes de este tipo de vehículos que se atreven a adentrarse en el segmento SUV.

La propuesta de la marca se centra en un crossover del segmento E, que tendrá un tren de tracción totalmente eléctrico. La fecha de presentación de este modelo, que recibirá el nombre de Type 132, se sitúa en el año 2022. No sabemos mucho del modelo, pero la marca acaba de presentar un breve teaser en forma de vídeo.

Lo que podemos ver en este vídeo es bastante poco. No hay mucha información al respecto, pero la imagen se centra en el obturador activo de la rejilla. Esta va a permitir optimizar la toma de aire para refrigerar el motor y la batería, abriendo y cerrando el paso del aire para mejorar la ventilación.

Otros detalles que muestra el vídeo son los elementos decorativos de la parrilla delantera, en forma triangular. El paragolpes también destaca, con una forma bastante agresiva y el difusor central fabricado con fibra de carbono. Lotus ha comentado que este elemento, la parrilla delantera con apertura regulable permite no solo captar el aire para refrigerar el motor y la batería, sino también para optimizar la aerodinámica.

Este modelo servirá como entrada a los nuevos modelos de Lotus que llegarán los próximos años. Uno de los modelos que llegarán será un coupé de cuatro puertas, también del segmento E, que tendrá como nombre Type 133. Será en 2023 cuando podemos ver este modelo, pero no será el único.

Lotus Emira GT4: una máquina de competición de 405 CV para la GT4

Lotus Emira GT4: una máquina de competición de 405 CV para la GT4

La marca de Hethel acaba de presentar la versión de competición de su reciente Emira, un bólido que promete un rendimiento sobresaliente y lleno de emoción

LEER MÁS

El mismo año llegará un SUV del segmento D, el Type 134 y un deportivo eléctrico que, lógicamente, recibirá el nombre de Type 135.

Todos estos modelos estarán construidos sobre la plataforma Premium de Lotus. Esta permite una distancia entre ejes entre 2 889 y 3 100 milímetros, lo que permite modelos incluidos en los segementos C a E. Las baterías que utilizarán los futuros modelos eléctricos tendrán una capacidad entre 92 y 102 kWh y utilizarán tecnología de 800 voltios para optimizar la carga.

Lotus quiere que la potencia y la velocidad sigan siendo parejos a las expectativas de los usuarios, asi que alguno de sus modelos tendrán una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, manteniendo el nivel que se espera de estos vehículos de la marca.

Deja un comentario