¡Atentos bimmers! BMW M volverá a sus orígenes y ofrecerá modelos independientes

¡Atentos bimmers! BMW M volverá a sus orígenes y ofrecerá modelos independientes

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 noviembre 2021     3 minutos

Algunas fuentes especializadas en la materia han confirmado que BMW M ofrecerá a sus clientes modelos independientes, rindiendo un especial homenaje al BMW M1.

Si eres un apasionado de la marca bávara y de su división deportiva estamos muy seguros de que más de una vez has recordado a uno de sus modelos más míticos de sus cincuenta años de historia; el BMW M1. Este superdeportivo se convirtió en el último modelo independiente de la división deportiva de BMW. Este superdeportivo único contaba con un motor en posición central y estaba diseñado por Giugiaro. Ahora, algunas fuentes cercanas a la marca han dejado caer que BMW M podría ofrecer modelos independientes.

Cabe recordar que el BMW M1 estuvo en producción entre los años 1978 y 1981. Años más tarde, para conmemorar el 30 aniversario en 2008, la marca bávara presentó al BMW M1 Hommage puramente como un concept. En la actualidad, BMW M está disfrutando de un gran éxito como división deportiva de la marca ya que cuenta con un gran número de modelos en su gama. Markus Flasch, director de BMW M hasta hace unas semanas, afirmó que definitivamente existirá un BMW M independiente en un futuro.

BMW M podría volver a sus orígenes y lanzar modelos independientes

Frank Van Meel, volvió a alzarse hace un mes como CEO de BMW M sustituyendo a Markus Flasch, quien después de tres exitosos años ha ascendido, estará a cargo de Rolls-Royce y será encargado de los productos premium de BMW. A pesar de haber dejado el cargo, Markus Flasch es muy consciente de la estrategia que BMW M seguirá a corto, medio y largo plazo.

En su última entrevista, Flasch habló sobre la posibilidad de crear un modelo BMW M independiente, añadiendo que «definitivamente habrá un modelo BMW M independiente». En «un segmento en el que BMW M aún no está representado». Esto podría insinuar que la familia BMW M contaría con un modelo con motor central. No estamos hablando del BMW M8, nos referimos a un modelo completamente diferente.

Así mismo, Markus Flasch quiso añadir que «el automovilismo y el alto rendimiento en la carretera siguen siendo el núcleo de nuestra marca. Sin embargo, también queremos retener a los clientes a los que les guste el lujo expresivo. Con el BMW M8 y sus derivados, ya lo hemos conseguido en algunos casos, pero hay un segmento en el que están pasando muchas cosas y en el que todavía no estamos representados. No puedo decir más sobre esto».

BMW M podría contar con modelos independientes

Los rumores de un nuevo modelo independiente no acaparan todas las miradas. El próximo 29 de noviembre podremos conocer en primera persona al nuevo BMW XM. Este modelo se convertirá en un buque insignia tanto para BMW como para BMW M. El modelo estará propulsado por un sistema híbrido enchufable posiblemente basado en un motor V8 biturbo y un motor eléctrico. Algunas fuentes aseguran que el BMW XM se podría convertir en el coche de producción más potente de la casa bávara.

BMW iX

Así mismo, también podremos conocer en los próximos meses al primer BMW M completamente eléctrico. Llegará a partir de 2025, estará basado en la plataforma Neue Klasse.

Deja un comentario