Llegan los retrovisores virtuales y lo harán de forma homologada en el Audi E-Tron

Llegan los retrovisores virtuales y lo harán de forma homologada en el Audi E-Tron

Escrito por: Victor Alós Yus    10 julio 2018     2 minutos

Hace poco vimos el interior del Audi E-Tron, con sus tres pantallas táctiles, aunque en esta ocasión nos centramos en los retrovisores virtuales qye equipará

La tecnología no para de sorprendernos. Y cuando se presenta una innovación tecnológica que representa un avance considerable, esta suele aparecer en un prototipo. El Audi E-Tron es uno de estos prototipos y quiere ser el primer vehículo SUV eléctrico para todos los bolsillos. No es que sea el primero de esta categoría, pero el fabricante alemán quiere posicionarse en este mercado con este modelo. Y además de todo lo que aporta al mundo de la automoción contará con cámaras laterales en lugar de espejos retrovisores.

El sistema recibe el nombre de Audi Virtual Mirror y consta de dos cámaras, una en cada lateral, que captan la imagen tal y como lo harían los retrovisores tradicionales. Pero lo importante es cómo se ven las imágenes que captan esas cámaras. Las pantallas donde se puede ver lo que ven las cámaras está situadas en las puertas, así que se pueden ver con facilidad y tienen incluso que un mayor ángulo de visión e incluso se pueden regular y además permiten hacer zoom si se quiere obtener mayor definición.

Este sistema de retrovisores digitales permite disfrutar de tres modos de visionado: conducción en autopista, carretera con curvas y estacionamiento. Con esto se puede estar seguro de que las imágenes de los retrovisores serán las que se necesita para conducir con seguridad. El Audi E-Tron se presentará en sociedad en el Audi Summit, que tendrá lugar en San Francisco en el mes de septiembre.

No es el primer coche que propone esto y suponemos que todavía será un proyecto que tiene que pasar por las convenientes autorizaciones y homologaciones. De todas maneras la versión que se comercializará en un principio, la más básica, contará con retrovisores tradicionales. Los retrovisores virtuales estarán presentes como opcionales y tendrán un coste considerable.

El Audi e-tron prototype desvela su tecnológico interior en la Royal Danish Playhouse

El Audi e-tron prototype desvela su tecnológico interior en la Royal Danish Playhouse

El Audi e-tron prototype poco a poco se va mostrando con mayor detalle, y esta vez le toca a su interior, donde se hace uso de hasta cinco pantallas digitales

LEER MÁS

El interior del Audi E-Tron se ha hecho público mucho antes de lo que lo hace la carrocería y en ella podemos ver cinco pantallas. Además de las dos del sistema de retrovisores virtuales, se puede ver la que está frente al volante y que presenta la instrumentación del vehículo. También está la pantalla central, que se encarga del sistema de infoentretenimiento y finalmente, una tercera controla el equipamiento como el climatizador. En un par de meses lo veremos al completo, pero este adelanto hace que tengamos ganas de verlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.