El Audi e-tron prototype desvela su tecnológico interior en la Royal Danish Playhouse

El Audi e-tron prototype desvela su tecnológico interior en la Royal Danish Playhouse

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 julio 2018     4 minutos

El Audi e-tron prototype poco a poco se va mostrando con mayor detalle, y esta vez le toca a su interior, donde se hace uso de hasta cinco pantallas digitales

Pasito a pasito, el Audi e-tron prototype va desgranando más detalles de su elevada y cuidada tecnología, no así de su exterior, que por el momento sigue salvaguardando bajo el característico camuflaje que siempre le acompaña. Pero esta vez Audi da un paso más grande hacía la plena exposición de su primer SUV cien por cien eléctrico, mostrándonos ahora como es su refinado diseño interior.

La última vez que supimos del Audi e-tron prototype fue por su aerodinámica, la cual promete ser revolucionaria en diversos aspectos, y no es para menos, ya que estamos hablando de un vehículo que al ser eléctrico, y debido a sus grandes dimensiones, debe cuidarla al máximo para conseguir una mayor eficiencia y autonomía. Pero el Audi e-tron prototype no será un eléctrico cualquiera, con su diseño y tecnología pretende ser un vehículo de lujo en todos sus aspectos, y buena muestra de ello es su interior que ahora podemos conocer.

El Audi e-tron prototype desvela su tecnológico interior en la Royal Danish Playhouse

Nada más verlo nos encontraremos con la usual línea de diseño que Audi imprime en los interiores de sus vehículos, pero perfectamente diferenciable, con claras líneas horizontales en su salpicadero que pretenden tener continuidad en todo el habitáculo siendo también esculpidas en los paneles de las puertas. En general se trata de un diseño moderno a la par que tecnológico, pero también sin estridencias para transmitir en todo momento esa sensación confort, calidad y refinamiento que se pretenden en un vehículo de sus características.

Se ofrecerán, como cabría esperar, varías líneas de equipamiento para que cada propietario pueda configurarlo a su gusto, pero siempre dentro de una selección de materiales de calidad. De esta manera, podemos encontrarnos con un lujoso interior en el que se usa materiales como la piel Valcona, o el aluminio cepillado en tono oscuro para los que quieren una mayor deportividad. Sus ergonómicos asientos incluso contarán con costuras que recordarán a los circuitos eléctricos, las cuales pueden ser en contraste naranja de manera opcional para evocar los sistemas eléctricos de alto voltaje. La estética se remata con la retroiluminación del logotipo «e-tron» del salpicadero y, de manera opcional, con el paquete de luz ambiente podremos proporcionar un mayor énfasis en sus líneas de diseño.

El Audi e-tron prototype desvela su tecnológico interior en la Royal Danish Playhouse

El conductor será el gran protagonista en el Audi e-tron prototype, y para ello la marca alemana ha instalado nada menos que cinco pantallas a su disposición para ofrecerle toda la información necesaria. Sentado en el puesto de conducción, si el conductor alza la vista al frente verá el Audi Virtual Cockpit que se equipará de serie y cuyo diseño da la sensación que aparece desde lo más profundo del vehículo hasta nosotros, para encontrar en el la información imprescindible como puede ser la carga de la batería, su autonomía o la velocidad a la circulamos.

Siguiendo el puesto de conducción, si movemos la vista a ambos extremos, veremos que en el Audi e-tron prototype no se hace uso de espejos retrovisores, sino que hace uso de la tecnología Virtual Exterior Mirror en su lugar. De esta manera, podremos ver que ocurre por detrás nuestra gracias a dos pantallas OLED de 7 pulgadas con una alta definición, que nos ofrecerán la imagen captada por las cámaras que procesan la imagen de manera digital. Además, el conductor podrá seleccionar en las propias pantallas diferentes tipos de imagen en función de sus preferencias, mientras que la calidad del detalle de imagen podrá modificarse según el campo de visión que necesitemos.

El Audi e-tron prototype desvela su tecnológico interior en la Royal Danish Playhouse

Si ahora centramos nuestra mirada en su futurista consola central, en la que el selector de marchas parece sacado de un avión, veremos que se encuentra presidida por dos pantallas táctiles, situadas en distintos planos pero orientadas hacia el conductor, con una disposición que permitan ser intuitivas y fáciles de usar durante de la conducción. Estas pantallas conforman el sistema MMI de Audi y, en ellas, podremos visualizar, configurar y seleccionar todo tipo de información relativa al vehículo y al sistema de infoentretenimiento, como la climatización, la radio, las distintas funciones de conectividad o, por ejemplo, configurar los tres modos de visión para los retrovisores digitales: Autopista, Carrera con curvas o Estacionamiento.

Pero todo este diseño y tecnología no sirve de nada si los cinco ocupantes que puede alojar el Audi e-tron prototype no se encuentran a gusto. Su distancia entre ejes cercana a los tres metros permitirá a todos ellos realizar cómodos desplazamientos, con espacio suficiente respecto al techo y también para las rodillas, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, aunque será en estas últimas donde ganaremos una mayor comodidad al no hacer uso del túnel central que encontramos en los vehículos convencionales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.