El Lucid Air comenzará las entregas en 2021, pero solo en Estados Unidos

El Lucid Air comenzará las entregas en 2021, pero solo en Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    10 febrero 2021     2 minutos

Aunque en un principio Lucid anunció que el Air llegaría a Europa al mismo tiempo que a Estados Unidos, al final será en 2022 cuando llegará a nuestro mercado.

Los compradores del Lucid Air, uno de los modelos eléctricos más esperados del mercado, esperan con ganas la fecha de entrega de las primeras unidades. Se trata de un coche que quiere competir con la oferta de los modelos de Tesla y ofrece no solo una imagen muy atractiva, sino unas características muy sugerentes para el conductor. Pero todavía tendrán que esperar un poco.

Ya hemos conocido la fecha prevista para las primeras entregas del Lucid Air. Esos primeros coches comenzarán a ser entregados a sus compradores a finales de 2021, según una información ofrecida por la compañía. Pero ese inicio de la entrega se reduce al territorio estadounidense, porque en otros mercados, como el europeo, se retrasará hasta que arranque el año 2022.

Lucid Air Adquisición Por Ford

Entregas en Europa

Al parecer, los planes de la compañía era iniciar esas entregas al mismo tiempo que las estadounidenses. Ante una pregunta en Twitter a un comprador desde Noruega, se contestó que la entrega en este importante mercado europeo para la movilidad eléctrica se realizaría también durante los últimos meses de 2021.

Pero, al parecer, se ha reconsiderado esta posibilidad y se ha cambiado esa fecha del desembarco europeo del Lucid Air y se pospondrá hasta finales del primer semestre de 2022 o incluso durante el segundo semestre. Así que los compradores europeos tendrán que contentarse con ver a los usuarios estadounidenses mientras llegan las primeras unidades a Europa.

El Lucid Air se presenta de forma oficial con 1080 CV y 832 km de autonomía

El Lucid Air se presenta de forma oficial con 1080 CV y 832 km de autonomía

El Lucid Air se ha presentado de forma oficial y contará con tres niveles de equipamiento, potencia y autonomía. ¿Con cuál te quedarías?

LEER MÁS

El Lucid Air es un coche eléctrico que se comercializa en varias versiones, que comienza con el nivel de entrada, que ofrece una batería de 75 kWh, con una autonomía de 386 kilómetros y una potencia de 400 CV. Por encima se sitúa la variante Touring ofrece 620 CV y una autonomía de 657 kilómetros. El Grand Touring incrementa la potencia hasta los 800 CV y la máxima autonomía, 832 kilómetros.

El tope de gama es el Dream Edition, que registara unos impresionantes 1.080 CV que lo lanzan de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos. Los acabados son de lujo y es el que más atrae las miradas, obviamente. En Estados Unidos el precio comienza en 69.900 dólares, después de descontar todos los incentivos que se ofrecen para su adquisición.

Aunque parece que ya está en marcha todo el proceso para fabricar y entregar esas primeras unidades, los europeos aún tardaremos algo más de un año para verlo correr por nuestras carreteras.


Deja un comentario