Así podría ser la nueva parrilla iluminada de Ford

Así podría ser la nueva parrilla iluminada de Ford

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 febrero 2021     2 minutos

La patente de la nueva parrilla iluminada de Ford acaba de ser presentada en la Oficina de Patentes y Marcas. ¿Revolucionará el mercado en los próximos años?

La marca del óvalo acaba de presentar una patente de lo que parece una parrilla iluminada. A primera vista, parece una rejilla cerrada que ofrece un estilo ideal para los futuros coches eléctricos del fabricante, pero según se puede leer en la patente, se puede utilizar en cualquier tipo de vehículo. Es importante destacar que como los coches eléctricos no tienen la necesidad de enfriar el motor de combustión, a menudo están equipados con una rejilla frontal.

Ford Mustang Mach E Europa (7)

El Ford Mustang Mach-E no es el único, el BMW i3 o el Tesla Model Y cuentan con parrillas bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados. Ahora, Ford ha presentado una patente ante la oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos para ‘homologar’ un nuevo conjunto de rejilla con un diseño, en su mayoría, cerrado. Además, la patente detalla que la rejilla tienen un logotipo retroiluminado.

Patente Ford3

Ford se reinventa y patenta una rejilla iluminada

La patente, descubierta por un usuario en el foro de Mach E Club, muestra imágenes de la rejilla plana con una ranura estrecha justo debajo. En la descripción del diseño, también se describe un «conjunto de pantalla», lo que nos hace pensar que podría ser más que una simple rejilla iluminada y posiblemente un medio para comunicar algún tipo de información a través de la propia rejilla.

Curiosamente, Ford ha utilizado lo que se parece mucho a un Lincoln Continental con fines ilustrativos en los bocetos de la patente. Sin embargo, la patente especifica que, aunque se utiliza una berlina, el diseño de la parrilla podría aplicarse a otros estilos de carrocería, así como a vehículos totalmente autónomos.

Patente Ford 1

Es importante recordar que Lincoln ya ofrece una parrilla iluminada para modelos como el Navigator, mientras que otros fabricantes de automóviles como BMW ofrecen actualizaciones opcionales similares. Teniendo esto en cuenta, nos inclinamos a creer que Ford, la empresa matriz de Lincoln, tiene usos más avanzados para esta última patente. La patente de Ford también toma nota de las diferentes necesidades de flujo de aire para vehículos con diferentes tipos de tren motriz. ¿Finalmente la veremos implantada en los futuros modelos de la marca del óvalo? Tendremos que esperar aún unos cuantos años pero la verdad que la idea no dista mucho del futuro de los coches autónomos que tendrán la función de comunicarse con los humanos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.