El Lucid Air protagoniza una gran fiesta en la entrega de las primeras unidades en California

El Lucid Air protagoniza una gran fiesta en la entrega de las primeras unidades en California

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 noviembre 2021     2 minutos

La compañía californiana ha organizado un evento para realizar la entrega de las primeras unidades del Lucid Air a sus compradores, que ya pueden conducirlo.

La fecha de entrega de los coches nuevos suelen sufrir varios retrasos, debidos a muchas causas que suelen escapar del control de los fabricantes. Uno de los modelos que los compradores estaban esperando con muchas ganas era el Lucid Air, el coche eléctrico que quiere posicionarse en el mercado como vehículo eléctrico de lujo.

Por suerte, la espera ha terminado y las primeras unidades han sido entregadas a sus propietarios en la sede de la compañía en Newark, California. Para la entrega se ha organizado un pequeño evento en el que los propietarios han recibido el vehículo y han podido cambiar impresiones con Peter Rawlinson, el CEO de la misma. El evento ha continuado con un breve recorrido por el área de la Bahía, para comenzar a familiarizarse con sus vehículos.

Lucid Air Entrega Evento (1)

El Lucid Air se presentó en 2016 y la previsión era que los primeros coches llegaran en 2018. Pero los inevitables atrasos han ido sucediéndose y hasta esta semana no ha podido realizarse la entrega de los vehículos a sus compradores. Además, en este evento solo se han entregado unas 20 unidades, así que todavía queda camino por recorrer para la compañía californiana.

Las unidades entregadas son el Lucid Air Dream Edition, la versión superior del modelo. Esta cuenta con dos niveles de especificación, Range y Perfomance. Ambas variantes están equipadas con paquetes de baterías de iones de litio de 118 kWh. La versión Range puede viajar 836 kilómetros según el ciclo NEDC, y ofrece una potencia de equivalente a 933 CV. Por su parte, el Perfomance reduce la autonomía a 758 kilómetros, pero a cambio ofrece 1 111 CV.

Lucid Air nos muestra su pantalla retráctil y las capacidades del Lucid Ux, su sistema de infoentretenimiento

Lucid Air nos muestra su pantalla retráctil y las capacidades del Lucid Ux, su sistema de infoentretenimiento

El modelo eléctrico que llega dentro de poco presenta una gran pantalla curva separada en tres segementos y una segunda retráctil para todos los mandos.

LEER MÁS

Para las próximas entregas, la empresa ha asegurado que tendrá lista la tercera variante disponible, el Lucid Air Grand Touring. Esta variante ofrece una autonomía de 830 kilómetros y está equipado con dos motores que ofrecen un total de 800 CV.


Deja un comentario