¡Toma nota! El BMW XM se presentará en sociedad el próximo 29 de noviembre

¡Toma nota! El BMW XM se presentará en sociedad el próximo 29 de noviembre

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 noviembre 2021     3 minutos

El próximo 29 de noviembre podremos conocer al esperado BMW XM. Este SUV se convertirá en el más potente de la casa bávara.

Son muchos los rumores que están acompañando a la casa bávara durante los últimos meses y es que hay que recordar que se aproxima uno de los aniversarios más importantes, el de su división deportiva, BMW M. Esto es motivo de celebración, en la casa bávara lo saben y están trabajando muy duro para estar a la altura. Para ponernos la miel en los labios han decidido presentar en sociedad al nuevo BMW XM. Dicho evento se llevará a cabo durante el próximo 29 de noviembre.

Franciscus Van Meel, presidente de la junta directiva de BMW M, y Marcus Syring, director de BMW M Design, serán los encargados de presentar un «vehículo conceptual híbrido-eléctrico totalmente nuevo de alta potencia». El fabricante de automóviles alemán no ha confirmado ningún detalle al respecto pero según ha publicado una fuente especializada en la marca, se trata de un concept que mostrará una primera visión del esperado BMW X8 M que se denominará comercialmente BMW XM. Este modelo aterrizará y se colocará, de forma inmediata, en la parte superior de la gama de SUV de la marca.

BMW iX

El BMW XM debutará en sociedad el próximo 29 de noviembre

Este concept se presentará durante una experiencia de marca inmersiva que se desarrollará en Los Ángeles durante los días 16 y 17 de noviembre pero esa información estará embargada hasta el lunes 29 de noviembre. Según los datos publicados, todo apunta a que el BMW XM se convertirá en el coche de producción más potente de la marca.

Este nuevo SUV de la división deportiva de la marca, BMW M, estará equipado con un motor V8 de doble turbo que funcionará junto con un motor eléctrico. Algunas fuentes han sugerido que este nuevo modelo podría ofrecer unos 760 CV. Esta motorización podría estar considerada como la respuesta de BMW al sistema híbrido que equipa el Mercedes-AMG GT 63 E Performance que ofrece la friolera de 840 CV de potencia y 1.400 Nm de par motor máximo. Además, este mismo tren motriz híbrido podría equiparlo el futuro BMW M5.

BMW iX

Cabe destacar que durante las últimas semanas se han podido ver varias unidades camufladas del BMW XM pero, por el momento, no parece que el fabricante de automóviles vaya a cambiar su lenguaje de diseño actual. De hecho, algunas instantáneas han desvelado que el futuro BMW XM contará con grupos ópticos divididos, grandes rejillas en forma de riñón, pasos de rueda ensanchados e incluso grupos ópticos traseros con LED.

Aún faltan unas semanas para poder conocer al nuevo SUV pero un diseñador ha publicado en su cuenta de Instagram una ilustración que bien podría ser el nuevo SUV. ¿Te gustaría que el nuevo SUV de BMW se pareciera a estos render?

View this post on Instagram

 

A post shared by MAGNUS (@magnus.concepts)

Deja un comentario