Lucid Motors comienza a aceptar pedidos de su nuevo SUV Gravity en Europa
El Gravity establece nuevos estándares en el segmento de los SUVs eléctricos de lujo, combinando autonomía, rendimiento y versatilidad, para adaptarse perfectamente a las necesidades de los conductores europeos.
Lucid Motors se dispone a ampliar su presencia en Europa con el lanzamiento de su segundo modelo eléctrico, el SUV Premium Gravity, que pudimos ver en el pasado IAA Mobility celebrado en la ciudad alemana de Múnich. El fabricante norteamericano ha comenzado a aceptar reservas en algunos países europeos, entre ellos Alemania, con un precio inicial de 116.990 euros para la versión Grand Touring. Mientras que la versión de acceso Touring estará disponible algo más adelante a partir de 99.900 euros.
Hasta ahora, el catálogo de Lucid Motors en Europa se limitaba a su berlina eléctrica de lujo, el Lucid Air, cuyo precio arranca para la versión más accesible sitúa en 85.900 euros, aunque puede llegar a alcanzar los 250 mil euros en su versión Sapphire tope de gama.
Si todo va según lo previsto, las primeras entregas del Lucid Gravity en Europa se realizarán a principios de 2026. Todas las unidades que se entreguen entonces corresponderán a la versión Gran Touring disponible, como ya hemos dicho en pago al contado desde 116.900 euros, con opción a optar a un leasing desde 1.169 euros al mes.
Todo el espacio que necesites
Con unas dimensiones de 5.04 metros de largo, 2.20 metros de ancho y 1.66 metros de alto, siendo su distancia entre ejes de 3.04 metros, el Lucid Gravity puede considerarse como un SUV de generosas dimensiones, con un amplio espacio para hasta siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos. Construido sobre la misma plataforma que el Lucid Air, este modelo promete el rendimiento de un deportivo, gracias a su doble propulsor eléctrico de 617 kW de potencia, que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.6 segundos.
El vehículo equipa, por otro lado, un pack de baterías de 123 kWh de capacidad, con el que es capaz de recorrer hasta 748 km con una sola carga, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. A la hora de realizar una recarga, su arquitectura de 926 voltios le permite disfrutar de cargas ultrarrápidas, pudiendo incrementar su autonomía 400 km en tan solo 14 minutos.
Cabe destacar, por otro lado, que el Gravity incorpora un chasis con una alta concentración de aluminio y suspensión neumática para disfrutar así de un manejo suave y confortable. Como opción, Lucid Motors ofrece un paquete que favorece una conducción más dinámica con suspensión neumática de tres cámaras y dirección trasera activa, que reduce el diámetro de giro a 11.7 metros. Además, está también disponible otro paquete opcional que permite remolcar hasta 2.5 toneladas.
Señalar, por último, que el interior del nuevo Gravity ofrece un nivel de lujo nunca antes visto, que incluye una pantalla OLED flotante de 34 pulgadas con resolución 6K, y un head-up display opcional con realidad aumentada. El sistema de asistencia al conductor DreamDrive 2, en sus versiones Premium y Pro, ofrece funciones avanzadas como monitoreo 3D, asistencia de mantenimiento de carril y conducción manos libres, todo ello impulsado por tecnología de NVIDIA.
Deja un comentario