KIA PV5 Coches Eléctricos ECO Furgonetas
Kia PV5: la nueva furgoneta eléctrica de pasajeros de Kia, con más de 400 km de autonomía y disponible desde 25.450 euros
Kia PV5: con más de 400 km de autonomía y disponible desde 25.450 euros incluyendo todos los descuentos y ayudas posibles a la compra, esta nueva furgoneta eléctrica de pasajeros es también una excelente alternativa como monovolumen para uso familiar.
Kia no podía entrar con mejor pie en el segmento de los vehículos comerciales de tamaño medio. Lo hace con el nuevo Kia PV5, disponible tanto en versiones Passenger como Cargo y Chassis Cab (chasis cabina). Y la versión Passenger llega con muchos argumentos para convertirse en alternativa tanto a los vehículos de este tipo destinados al transporte profesional de pasajeros como para aquellos particulares que necesitan un coche familiar con mucho espacio, cubriendo el hueco que ha quedado en el mercado con la desaparición de los monovolúmenes grandes.
Por tamaño y precio de tarifa, el PV5 está más cerca de las versiones de carrocería larga de vehículos como el Renault Kangoo Combi E-TECH, Peugeot E-Rifter, Citroën E-Berlingo, Opel Combo Electric o Ford E-Tourneo, que de las furgonetas del segmento superior, como el Opel Zafira Electric o el Peugeot E-Traveller. Por concepto, y con un tamaño parecido -aunque es algo más grande-, un rival directo es el Volkswagen ID-Buzz, que es claramente más caro.
Un diseño muy llamativo y mucho espacio interior
Desarrollado sobre la plataforma E-GMP.S, una adaptación específica de la utilizada en los turismos dedicada a la nueva generación de modelos PBV de Kia que se caracteriza por una gran flexibilidad a la hora de desarrollar modelos de distintos tamaños, el PV5 llama la atención por un diseño robusto y moderno. Sus proporciones, con 4,69 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,90 metros de altura (sin contar la antena) son muy cuadradas, muy «de furgoneta». Pero el diseño, con una gran superficie acristalada, los pilares en negro logrando un efecto de «techo flotante», y las molduras en las aletas y los estribos, alejan la imagen del PV5 de la de un vehículo comercial y lo acercan más al de un monovolumen. Además, hay disponibles colores de carrocería muy llamativos, en tonos rojo, gris, verde o blanco.
La arquitectura con el piso plano y un motor que ocupa muy poco en el vano permiten adelantar el eje delantero y dejar un voladizo muy corto, llevando la distancia entre ejes a los 3 metros, con lo que esto supone para el espacio interior, que es magnífico. Se puede elegir entre distintas configuraciones de asientos, con hasta tres filas, y con múltiples compartimentos interiores y bandejas. En la configuración de cinco plazas los asientos de la segunda fila pueden reclinarse o plegarse dejando una superficie plana, con un espectacular maletero que alcanza los 1.330 litros, y puede llegar a 3.615 litros con los asientos plegados. El acceso a las plazas traseras se realiza a través de dos puertas laterales correderas que pueden contar con accionamiento eléctrico, mientras que el portón trasero es de una sola hoja, articulado en el techo.
Aunque la posición de conducción, elevada y muy «sentados», sí recuerda a una furgoneta, la presentación interior, tanto por materiales y tacto como por las posibilidades de acabados, combinando atrevidos colores y con materiales ecológicos, recuerda a la de los turismos de la marca. Hay un nuevo material que se utiliza en el piso como alternativa al PVC que, según Kia, se caracteriza por su resistencia y su fácil limpieza. También se puede elegir entre distintas combinaciones de tapicerías, con tela y cuero vegano, o solo de cuero en acabado bitono. Hay zonas de almacenamiento flexible para personalizar el espacio, y destaca la gran pantalla multimedia independiente de 12,9 pulgadas, como complememto a la instrumentación digital de 7 pulgadas.
Dos versiones de batería, hasta 416 km de autonomía
El Kia PV5 se ofrece con dos versiones de motor/batería: las variantes Medium Range tienen un motor eléctrico con una potencia de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 250 Nm, y una batería de 51,5 kWh que permite homologar una autonomía de hasta 297 km. Para las versiones «Long Range» con batería de 71,2 kW/h, la autonomía alcanza los 416 km con una sola carga, y el motor rinde 120 kW (163 CV). La velocidad máxima está limitación a 135 km/h en ambas versiones, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 16,2 segundos con la batería pequeña, y de 12,4 segundos para la variante Long Range. La capacidad de remolque es de 750 kg para el «Medium Range», y de 1.500 kg con el motor más potente y la batería de mayor capacidad.
En cuanto a la potencia de recarga, admite hasta 11 kW en corriente alterna (trifásica), lo que supone 4 horas y 45 minutos para cargar al 100% con la batería pequeña, y seis horas y media la de mayor capacidad. Los tiempos cargando en un enchufe doméstico son, como puedes imaginar, «eternos»: 21 y 30 horas respectivamente. Con corriente continua la potencia máxima de carga es de hasta 150 kW, lo que permite pasar del 10 al 80% de capacidad en 30 minutos. Esto, sobre todo en la variante de mayor autonomía, hace del PV5 un vehículo apto también para viajar.
Gama y precios Kia PV5 Passenger
El Kia PV5 Passenger se ofrece en tres versiones de acabado: Essential, Plus y Elite. Los dos primeros puede elegirse con las dos variantes de batería, mientras que el tope de gama, la versión Elite, solo se combina con la batería de mayor capacidad. Con la batería pequeña, el precio de tarifa parte desde 38.690 euros para el PV5 Passenger Essential, desde 40.190 euros para el acabado Plus y a partir de 47.190 euros con el acabado Elite. La diferencia de precio entre las dos versiones de batería a igualdad de equipamiento es de 4.000 euros en el acabado Essential, y de 4.900 euros en las versiones Plus.
Contando todos los posibles descuentos descuentos y promociones, ya sabes, el descuento promocional de la marca, el correspondiente al Plan MOVES, el adicional de los CAES y el descuento por financiación, estos precios de tarifa se reducen en el mejor de los casos en hasta 13.245 euros, lo que deja un PV5 Passenger Medium Range con acabado Essential desde 24.450 euros, o el tope de gama Elite con batería grande por 33.950 euros, que son unos precios muy competitivos. Para esta variante tope de gama se ofrece opcionalmente el pack luxury, que por 1.900 euros añade portón y puertas laterales de accionamiento eléctrico, asientos delanteros ventilados y llave digital.
Kia PV5 – Galería de imágenes
Deja un comentario