El Porsche Macan ya ha alcanzado el millón de unidades producidas y la unidad que se ha llevado este honor ha sido entregada en la planta de Leipzig.
La planta de Leipzig era, hasta el año 2013, una planta de ensamblaje. Es decir, se trataba de una fábrica en la que se unían varios elementos ya fabricados de los vehículos que se montaban en la misma. Pero ese año sufrió un cambio importante, y es que pasó de ser una planta de ensamblaje a convertirse en una planta completa. Se añadieron la sección de carrocería y de pintura y los coches se fabricaban en su mayor parte en esta planta.
En 2011 se tomó la decisión de que esta planta comenzara a ser una fábrica completa. El Porsche Macan nació con la fábrica y desde entonces están unidos. Durante 12 años, el Macan ha sido producido en Leipzig y desde el año 2024 se produce la variante eléctrica del modelo. Para ello, se ha ampliado la fábrica con una nave de carrocerías y otra dedicada a la fabricación de ejes.
Con todas estas mejoras, en Leipzig se pueden fabricar tres sistemas de propulsión diferentes: vehículos con motor de combustión, híbridos y eléctricos, así que se convierte en una fábrica polivalente y con muchas posibilidades para ofrecer soluciones en los distintos modelos de la marca alemana.
El Porsche Macan ya ha sumado un millón de unidades salidas de la planta de Leipzig, y el coche que ha sido merecedor de este honor es una unidad. Se trata de un Macan 4 que se ha pintado en color azul Frozen metalizado. En el interior se ha colocado un diseño de cuero bitono en colores negro y tiza y unos asientos deportivos adaptativos, junto con el volante deportivo GT calefactable y recubierto en cuero le ofrecen un aspecto confortable.
A nivel tecnológico, tiene un head-up display con tecnología de realidad aumentada y el techo panorámico le permite contar con una abundante luz natural. El motor ofrece una potencia de hasta 300 kW, equivalentes a 408 CV, cuando utiliza la función overboost. La velocidad máxima es de 220 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
<p>El Porsche Cayenne eléctrico está preparado para ser presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood y acaba de superar la subida de Shelsley Walsh.</p>
La batería tiene una capacidad bruta de 100 kWh. La arquitectura de 800 voltios permite que pueda cargar con una potencia de hasta 270 kW y proporciona una autonomía de hasta 612 kilómetros. Con esta potencia de carga, puede pasar del 10% al 80% en algo más de 20 minutos.
Esta unidad del Porsche Macan ha sido entregado a su propietario en el Porsche Experiencie Center Leipzig, que está en la misma planta de producción. Este ha ofrecido unas declaraciones en las que valora sus características deportivas y su facilidad de uso en el día a día, donde se necesitan otras características más asequibles. El comprador ha podido probar el modelo en el circuito de las instalaciones de Leipzig, aunque esta experiencia no ha sido con su recién estrenado coche.