Lucid Motors presenta su prototipo más aventurero: el Gravity X

Javier Cantagalli     18 agosto 2025     3 min.
Lucid Motors presenta su prototipo más aventurero: el Gravity X

No son muchos los modelos eléctricos que pueden encontrarse actualmente en el mercado pertenecientes al segmento de los vehículos todoterreno, por lo que la comercialización de un prototipo como éste podría, quizás, ser el éxito de ventas que Lucid Motors necesita.

Durante la Monterey Car Week que se celebró el pasado jueves, Lucid Motors nos sorprendió a todos con la presentación de un prototipo muy especial, que en caso de que finalmente se lleve algún día a producción en serie, significaría la entrada de la startup norteamericana en un nuevo segmento del mercado, el de los vehículos 4×4.

El Gravity X, que es la denominación elegida por Lucid Motors, está basado en la versión Grand Touring de su modelo más reciente, el Gravity. Un SUV eléctrico que destaca tanto por el lujo que ofrece como por su espectacular autonomía estimada, que llega a los 450 km bajo el ciclo de homologación EPA. Si a eso le sumamos los 617 kW de potencia que ofrece y su amplio espacio interior, con tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros, no cabe duda de que nos encontramos ante uno de los modelos eléctricos más interesantes del mercado norteamericano, a la espera de que llegue también a Europa a comienzos del próximo año.

Lucid Motors Gravity X 00003

Con el Gravity X Lucid Motors ha ido un paso más allá, transformando este SUV eléctrico en un todoterreno preparado para hacer frente a las aventuras más salvajes fuera del asfalto. Con una suspensión ligeramente elevada y ruedas con neumáticos de tacos, este prototipo ha sido desarrollado para marcas la diferencia en terrenos difíciles. Tanto es así, que Lucid Motors incluso ha integrado placas protectoras en los bajos para resguardar el vehículo de rocas puntiagudas y ha añadido un gancho que podrían servir de ayuda para seguir adelante si en alguna ocasión se queda atascado.

Un 4×4 de principio a fin

Los cambios introducidos por el fabricante también incluyen modificaciones en los parachoques delantero y trasero, optimizados para ofrecer mejores ángulos de ataque y salida, lo que permite enfrentar pendientes más pronunciadas con confianza. Adicionalmente, en la parte superior el Gravity X incorpora un sistema de techo modular con barras transversales, luces LED, una caja de almacenamiento y soportes para equipo adicional, lo que lo convierte en el vehículo perfecto para todos aquellos a los que las carreteras se les quedan pequeñas y buscan nuevas aventuras al aire libre.

En términos de diseño, el Gravity X luce detalles únicos, como mapas topográficos de Big Sur y Death Valley grabados en el capó que le dan un toque de autenticidad. Los elementos en color naranja que pueden observarse en su diseño exterior se extienden también al interior del vehículo, especialmente en las costuras de los asientos.

Lucid Motors Gravity X 00009

¿Debería Lucid Motors llevar este prototipo a producción? Pues lo cierto es que no son pocos los que así lo creen. No cabe duda de que el Gravity X no solo llamaría la atención por su apariencia, sino también por la combinación de lujo, rendimiento y autonomía. Características en las que no todos sus potenciales destacan.


Deja un comentario