¿Os imagináis un Mustang del 67 eléctrico? Pues podría ser una realidad gracias a Aviar Motors

¿Os imagináis un Mustang del 67 eléctrico? Pues podría ser una realidad gracias a Aviar Motors

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Aviar Motors es una nueva compañía rusa que nos presenta su primer proyecto, el R67, un modelo eléctrico que toma como base al Ford Mustang de 1967

El disponer de un coche clásico en nuestro garaje a día de hoy, o más bien dentro de unos pocos años, puede resultar un verdadero quebradero de cabeza para cualquier amante del motor y en especial de los clásicos, por eso marcas como Aston Martin ya han empezado a mover ficha diseñando motorizaciones eléctricas que nos permitirán el día de mañana seguir disfrutando de sus clásicos sin ningún impedimento.

Posiblemente sean muchas más las marcas que sigan el ejemplo de Aston Martin para mantener en el futuro sus vehículos clásicos en movimiento, o quizás nos encontremos con proyectos como el que nos presenta Aviar Motors, una empresa rusa de nueva creación que tiene entre manos la difícil misión de proporcionar motores eléctricos a un icono de los muscle cars como es el Ford Mustang del año 1967.

¿Os imagináis un Mustang del 67 eléctrico? Pues podría ser una realidad gracias a Aviar Motors

No es el primer proyecto de un Mustang eléctrico, pero sí será el primero en ser totalmente independiente y empezado desde cero, ya que el Mustang eléctrico de Aviar Motors parte de un nuevo chasis fabricado en aluminio sobre el que se monta una carrocería en fibra de carbono, calcada a la del Mustang del 67 en su versión fastback y a la que se le han añadido además elementos de nueva tecnología, como los grupos ópticos LED, manillas de las puertas retráctiles o las llantas de aluminio en 20 pulgadas.

El Aviar R67, que es así como se le ha denominado, contará además con elementos aerodinámicos totalmente funcionales para ayudarnos en controlar su potencia, como el splitter delantero, el alerón trasero automático que emerge cuando se superan los 120 Km/H o se activan los modos de conducción Sport o Race, además de un difusor trasero que mejorará su coeficiente aerodinámico o el fondo plano. Estos elementos además se verán apoyados por la instalación de una suspensión neumática que será automática, ya que ella sola ajustará la altura en función de la velocidad.

¿Os imagináis un Mustang del 67 eléctrico? Pues podría ser una realidad gracias a Aviar Motors

Si nos abrimos sus puertas nos encontraremos con interior totalmente moderno, que a pesar de ello guarda ciertas reminiscencias con el Ford Mustang 67, como en el diseño del salpicadero y el tablero de instrumentos o en las salidas de aire redondas que parece sacadas de un Mercedes. Aunque esto no será lo único que nos recuerde a un vehículo actual, ya que la consola central está presidida por una gran pantalla táctil que evoca al primer vistazo a la que nos encontramos en el Tesla Model S. Los asientos son de corte deportivo, son sujeción lateral e inferior para las piernas, además de contar con tapicería de cuero microperforada.

Mecánicamente el Aviar R67 será totalmente eléctrico, contando con dos motores que irán montados en cada eje, lo que le sirve para contar con tracción a las cuatro ruedas. Ambos motores generarán una potencia de nada despreciable de 851 CV, junto con un tremendo par motor de 966 Nm, lo que le permitirá según Aviar en alcanzar los 100 Km/H en tan solo 2,2 segundos, para llegar una velocidad máxima limitada de 250 Km/H. Podrá además, siempre según la compañía, tener una autonomía de 507 Km gracias a que van a montar baterías de 100 kWh.

Puede que no muchos no tenga la chispa de un auténtico Mustang del 67 y su increíble rugido, pero está claro que cuando este Aviar R67 vea la luz las sensaciones que provocará serán únicas e indescriptibles. Además, para aquellos puristas, Aviar también le instalará un sistema de sonido externo que simulará el ruido generado por el Shelby GT500. Por el momento esto es lo que os podemos contar, ahora solo queda esperar que Aviar nos pueda dar más información de su R67.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.