Lynk & Co ya ha fabricado 800.000 vehículos, pese a ser una marca casi desconocida

Lynk & Co ya ha fabricado 800.000 vehículos, pese a ser una marca casi desconocida

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 noviembre 2022     2 minutos

La marca china, creada bajo el paraguas de Volvo y Geely, ha fabricado 800.000 vehículos en solo seis años, consiguiendo situarse en mercados importantes.

La marca Lynk & Co es prácticamente desconocida en nuestro país. Surgió hace seis años bajo el paraguas de Volvo y Geely, así que podemos estar seguros que es una marca de calidad y segura. Tanto, que ha decidido moverse solo por unos mercados concretos en los que sabe que podrá tener unas ventas que asegure su continuidad.

Bajo esta marca se producen coches de calidad y equipamiento premium. Su crecimiento ha sido pausado y ha ido presentando modelos que ha sabido moldear para el gusto de clientes que buscan un algo más. Bajo esa premisa nación el Lynk 01, un SUV compacto basado en Volvo, al que siguieron el compacto Lynk 02 y una berlina, el Lynk 03.

Con el paso de los años fueron llegando un SUV subcompacto, el Lynk 06; un SUV de siete plazas bajo la denominación Lynk 07 y otro SUV, el Lynk 09. Este modelo ha sido el protagonista de la planta de ensamblaje que tiene la compañía en China, ya que ha sido el vehículo número 800.000 que ha salido de la línea de montaje.

En cifras, Lynk & Co ha vendido un total de 123.500 vehículos durante los primeros nueve meses de 2022. Una cifra que no está nada mal. Y espera que esa cifra se incremente considerablemente antes de fin de año. Además de los vehículos que ya ofrece, está trabajando para incrementar su oferta con nuevos modelos durante los próximos años.

El Lynk & Co 08 ya circula en pruebas, aunque sea camuflado

El Lynk & Co 08 ya circula en pruebas, aunque sea camuflado

El modelo eléctrico de la compañía china ya ha comenzado el ciclo de pruebas que anticipa su llegada al mercado durante al año 2021 aunque ya podemos verlo

LEER MÁS

Se espera que los vehículos eléctricos lleguen a ser el 60 % de su línea en 2024. Será un año después, en 2025, cuando toda su línea haya sido electrificada.

La manera de vender sus vehículos ha querido desmarcarse de la competencia. No solo vende de manera directa sus vehículos, sino que también ofrece un servicio de suscripción que permite obtener el vehículo de manera más sencilla. De hecho, el 95 % del SUV Lynk & Co 01 han sido adquiridas en Europa bajo el modelo de suscripción.


Deja un comentario