Madrid 360 incorpora al Invicta Electric Metro para los servicios de jardinería

Madrid 360 incorpora al Invicta Electric Metro para los servicios de jardinería

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 enero 2022     3 minutos

Los servicios de jardinería municipales de Madrid han incorporado nueve unidades del Invicta Electro Metro, un vehículo eléctrico para mejorar su servicio.

La incorporación de vehículos sostenibles es uno de los objetivos que están cumpliendo los ayuntamientos españoles. El cambio de vehículos con motor de combustión para los servicios municipales es algo fundamental y poco a poco se están utilizando estos vehículos para cubrir esas necesidades de movilidad sostenible. El ayuntamiento de Madrid ha incorporado nueve unidades del Invicta Electric Metro para destinarlos al servicio de jardinería municipal.

Con estos vehículos se eliminarán otros que, por sus características, no son adecuados para circular por la almendra central madrileña. Son vehículos eléctricos, funcionales y que son capaces de prestar el servicio para el que han sido diseñados sin mayor problema. Este modelo es una furgoneta eléctrica que está disponible en varios formatos, como el de pick-up con cabina, que es la variante que se ha elegido para este servicio de Madrid.

Invicta Electric Metro Madrid 360 04

Un pequeño y práctico vehículo eléctrico

El modelo tiene una longitud de 3,69 metros y una anchura de 1,4 metros. Unas cotas que le permiten moverse con bastante libertad por los estrechos caminos de los parques y jardines. La zona de carga tiene 3,95 metros cúbicos y puede transportar hasta 500 kg. Unas cifras que le permiten cumplir con mucha eficiencia todos los trabajos a los que se tiene que enfrentar en el día a día.

En cuanto a su autonomía, el modelo está disponible con varios paquetes de baterías: 26 kWh, con una autonomía de hasta 240 km, 20 kWh con hasta 175 km y 13 kWh, que tiene un radio de acción de hasta 130 km, todo ello con ciclo WLTP. En el caso del servicio de jardinería del ayuntamiento de Madrid se ha optado por la versión con batería de 26 kWh y 240 km de autonomía.

El chasis es ligero, con travesaños de acero, mientras que la carrocería está fabricada con plástico ABS reforzado, la suspensión independiente en los dos ejes, tracción trasera y un centro de gravedad bajo, gracias a la ubicación de las baterías bajo la plataforma de carga. La cabina permite transportar a dos personas y tiene puntos de refuerzo en acero de alta resistencia para aumentar su rigidez e incrementar la seguridad en caso de colisión.

Invicta Electric nos presenta su gama electrificada de motos al completo

Invicta Electric nos presenta su gama electrificada de motos al completo

Con hasta 10 modelos diferentes en su portfolio, Invicta Electric presume de una gama completa y versátil, ideal para llevar la movilidad urbana a otro nivel

LEER MÁS

La tecnología a bordo permite instalar sistemas que permiten mantener un control sobre la flota y conocer en todo momento cómo está funcionando, la ubicación de cada vehículo y planificar el mantenimiento para mantener fuera de servicio el vehículo el menor tiempo posible. Cuenta con una pantalla de siete pulgadas con cámara trasera. El aire acondicionado, en cambio, es un equipamiento opcional.

El Invicta Electric Metro ha sido diseñado y desarrollado en Francia y se ensambla en países como Estados Unidos, Holanda, Alemania y China. Tiene un precio de salida de 13 745 euros y resulta una solución muy adecuada para los servicios urbanos.

Deja un comentario