Lamborghini Temerario Superdeportivos
Madrid recibe con entusiasmo y expectación al sucesor electrificado del Huracán: el Lamborghini Temerario
Lamborghini presenta en Madrid su tercer modelo electrificado, el Temerario. 920 caballos, motor V8 y opciones casi infinitas de personalización.
A la marca italiana le sobran motivos para celebrar. El año pasado en nuestro país, cerró su mejor año histórico con 71 unidades vendidas, coincidiendo con las primeras entregas del Revuelto. Además, creció en todos los mercados en los que opera.
Con la solvencia con la que cuenta la compañía, se han propuesto entrar en la era de la electrificación por todo lo alto. Primero lo hicieron con el Revuelto de 1.015 caballos y motor V12 y posteriormente con el Urus SE con 800 caballos. El Temerario llega a completar esta interesante gama, y lo más importante a sustituir al ya desaparecido Huracán.
El Temerario se queda un escalón por debajo del Revuelto en lo que a prestaciones se refiere, aunque también se denomina un HPEV (High Performance Electrified Vehicle). Bajo su capó monta un motor V8 biturbo, al que se le suman los tres motores eléctricos, logrando una potencia total de 920 caballos. Y estas no son las únicas cifras a las que temer, pues alcanza una máxima que supera los 340 km/h y es el primero que alcanza las 10.000 rpm. Cuenta con 13 modos de conducción y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos, de manera que la electrificación mejora este rendimiento. Este coche se ha desarrollado desde cero en Sant’Agata Bolognese para que su chasis de aluminio permita una mayor rigidez torsional, además de un mayor espacio para los pasajeros y el equipaje.
Suceder a un ícono como el Huracán no iba a ser fácil, pero lo han superado y con creces. Y es que ofrece un 103% más de downforce trasero comparado con el Huracán EVO. Además, al Temerario podemos añadirle de manera opcional el paquete Alleggerita, con el que los clientes pueden reducir el peso del vehículo hasta en 25 kilogramos gracias a la utilización de elementos ligeros. Con este paquete, la diferencia del downforce trasero asciende a un 158% (vs. Huracán EVO).
Para su presentación en la capital española, Automobili Lamborghini optó por mostrar una unidad en color azul Blu Marinus con el pack Alleggerita. Un color muy elegante de entre los más de 400 colores con los que cada cliente puede personalizar su vehículo al detalle. Es solo cuestión de tiempo tener la suerte de cruzarte con uno por la calle…
Deja un comentario
