Los BMW X5 M50i y BMW X7 M50i se presentan con 530 CV bajo su capó

Los BMW X5 M50i y BMW X7 M50i se presentan con 530 CV bajo su capó

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 mayo 2019     4 minutos

BMW anuncia la llegada de las variantes, por el momento, más radicales del X5 y el X7, ambos unidos bajo un mismo motor y la misma denominación M50i

BMW continúa ampliando las gamas de sus SUV X5 y X7 con nuevas motorizaciones, esta vez tocándole el turno a las variantes más potentes y deportivas con motor gasolina, que encontraremos bajo la denominación M50i para ambos modelos. Cabe decir que mientras del BMW X7 todavía no se conoce una variante radical por parte de la división M, del BMW X5 ya hemos podido ver rodando a su versión M probándose en Nurburgring bajo una intensa capa de camuflaje.

A pesar de que BMW ha proporcionado escasas imágenes de los X5 M50i y X7 M50i podemos decir que su imagen será más radical, algo que le otorga el kit aerodinámico diseñado por M. En ambos modelos sigue haciendo hincapié en su carácter exclusivo, que se combinará con una imagen más deportiva gracias a un nuevo parachoques con entradas de aire más grandes, acompañado por unos nuevos faldones laterales, llantas de serie de 21 pulgadas un spoiler trasero y un parachoques trasero sobredimensionado, todo aderezado con los detalles pintados en Gris Cerium y la línea de diseño Shadow Line en color negro brillante intenso.

Bmw X5 M50i (1)

 

En el interior ambos modelos compartirán volante deportivo M tapizado en cuero, palanca de cambios con el logotipo de M, tapicería de cuero microperforada Vernasca con costuras en contraste, inserciones de aluminio Tetragon o en madera Fineline Black con efecto metálico de alto brillo y marcos de las puertas iluminados con el logotipo M50i. Como elemento diferenciador y sumándose como equipamiento de serie, en el X5 M50i tendremos revestimiento de techo en antracita y un sistema de altavoces Hi-Fi, mientras que en el X7 M50i el revestimiento del techo será en Alcántara antracita y el sistema de sonido será suministrado por Harman Kardon.

Bajo el capó de los BMW X5 M50i y X7 M50i encontraremos un bloque V8 TwinPower Turbo de nueva factura de 4.400 CC que entregará para ambos modelos una potencia de 530 CV que se obtiene entre las 5.500 y 6.000 rpm, mientras que el par motor será de 750 Nm a partir de 1.800 rpm; ligado a una transmisión Steptronic de 8 velocidades con función Lauch Control para realizar salidas desde parado lo más rápido posible. Este motor permite al BMW X5 M50i llegar a los 100 km/h en sólo 4,3, con un consumo combinado de 10,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 243 g/km, mientras que el BMW X6 M50i acelerará hasta los 100 km/h en 4,7 segundos y fija un consumo de 11,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 252 g/km.

Bmw X5 M50i (3)

 

A todo esto habrá que sumarle un sistema de escape M que nos proporcionará un sonido más radical, la última versión del sistema de tracción BMW xDrive que distribuye de manera automática el par entre el eje delantero y trasero según nuestras necesidades y, también, un diferencial deportivo M para el eje trasero. Para aprovechar al máximo toda esta tecnología dispondremos de los modos de conducción Sport y Sport Plus, en los que daremos rienda suelta a la potencia y el sonido del motor V8.

Pero para mantener y disfrutar de una manera más confortable y segura toda esta potencia, tendremos de serie a nuestra disposición más tecnología a nuestro servicio. El BMW X5 M50i contará de serie con suspensión adaptativa M con los modos Comfort y Sport, mientras que el X7 M50i contará de serie con suspensión neumática adaptativa, la cual estará también de manera opcional para el X5 M50i. La frenada correrá a cargo del sistema de frenos deportivo M con pinzas en color, además de contar también con dirección activa integral que hará de estos SUV mucho más ágiles a lo hora de lidiar con el tráfico en la ciudad o de enlazar curvas en tramos revirados.

Para conocer su llegada al mercado y el precio que tendrán en España tendremos que esperar un poco más, porque de momento ninguno de estos datos ha sido revelado.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.