Mansory Gronos 4×4: llega la versión off-road más radical del G 63

Jaime Avilés     14 septiembre 2023     2 min.
Mansory Gronos 4×4: llega la versión off-road más radical del G 63

La última creación de Mansory sobre el Mercedes-AMG G 63 se trata de una serie limitada a 10 unidades con 850 CV bajo el capó y 1.000 Nm de par motor

El apellido de Gronos nos ha traído varias interpretaciones de lo más radicales por parte del emblemático preparador Mansory, compartiendo siempre unos diseños de lo más extravagantes y unas prestaciones propias de superdeportivo. Sin embargo, las versiones off-road no han sido tan numerosas como las deportivas y por ello, Mansory acaba de presentar su nuevo Mansory Gronos 4×4.

Con una producción limitada a 10 unidades para todo el mundo y luciendo un color gris nardo por toda su carrocería, el nuevo Gronos 4×4 cuenta con una presencia de lo más intimidante, debido a sus agresivos paragolpes, su parrilla de nuevo diseño, el musculoso capó y los múltiples elementos realizados en fibra de carbono como el splitter frontal, los pasos de rueda, el módulo de luces incorporado sobre su parabrisas, el agresivo spoiler trasero o la tapa que cubre la rueda de repuesto en el portón trasero.

Todo más grande

Allá por donde lo miremos, el Gronos 4×4 ofrece un aspecto más musculoso si lo comparamos con un G 63 convencional, ya que además de los elementos ya mencionados, el Gronos cuenta con una ampliación de sus puertas que aumentan su grosor y le confieren un aspecto más marcado.

Mansory Gronos 4x4 (2)

Por si fuera poco, desde Mansory también han resaltado que como todas las versiones que han presentado del Clase G, el nuevo Gronos 4×4 también se encuentra disponible en versión blindada bajo pedido.

Como no podía ser de otra manera, el G 63 de Mansory cuenta con unas llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas, calzadas con unos neumáticos todoterreno Pirelli Scorpion en medidas 325/55R22.

Mansory Gronos 4x4 (10)

Personalización a la carta

Si nos adentramos en el interior de este tanque off-road, encontraremos una gran cantidad de opciones de cuero, colores, acolchados, materiales y fibra de carbono, lo que se suma a los tradicionales elementos de diseño firmados por Mansory como el volante deportivo de cuero, los pedales de aluminio, las alfombrillas de cuero o los asideros y asientos personalizados con su logotipo.

Pasando a su apartado mecánico, el Gronos 4×4 estrena varias novedades en su transmisión y en la unidad de control del motor de 850 CV y 1.000 Nm de par motor, gracias a los que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y alcanzar hasta 210 km/h (limitado electrónicamente).


Deja un comentario