Así es el MG Maze, un concept car basado en los videojuegos

Así es el MG Maze, un concept car basado en los videojuegos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 septiembre 2021     2 minutos

La empresa MG, que es parte de la multinacional SAIC, ha presentado un concept car basado en el mundo de los videojuegos para dar más diversión a la conducción.

El desarrollo de vehículos conceptuales es algo muy común en las marcas. Con estos vehículos prueban nuevos elementos, formas y sistemas de propulsión y conectividad que se convierten en bancos de pruebas de cara a nuevos modelos. El último concept car de MG acaba de ser presentado y recibe el nombre de MG Maze, un futurista modelo que ha sido diseñado basándose en los videojuegos.

Y eso, cuando hablamos de un coche conceptual, quiere decir que presenta un aspecto totalmente futurista. La creación del coche ha corrido a cargo del centro SAIC Design que la multinacional tiene en Londres. Su intencion es «devolver la diversión de conducción a los coches eléctricos».

Mg Maze Concept (3)

Un concepto para divertirse

Para crearlo se han basado en tres conceptos fundamentales: Jugar es importante; descubrir es importante y la aventura es importante. Han creado un coche con el techo inclinado, con voladizos cortos y una imagen activa y muy dinámica. El vehículo cuenta con una gran superficie acristalada y los faros delanteros le dan un toque agresivo que muestran que va más allá de lo práctico. En la parte trasera se ven los grupos ópticos que van de lado a lado de la carrocería.

Pero lo que más acredita su pertenencia al entorno urbano son sus medidas compactas. Ideales para moverse por ciudad y no tener problemas para aparcar ni moverse por el congestionado tráfico de sus calles. No hay puertas delanteras y se accede al interior por el frontal, que se levanta para dar acceso a dos pasajeros.

El interior es totalmente digital, ya que cuenta con proyecciones sobre el parabrisas y un interface totalmente virtual. ¿Es un coche pensado para moverse por ciudad? Pues sí, pero de videojuego, porque aunque cuenta con tecnología que puede ser utilizada en la realidad, es solo un concepto para ser mostrado como muestra de la misma.

MG Cyberster: el roadster de nueva generación pasará a producción

MG Cyberster: el roadster de nueva generación pasará a producción

Después de ser presentado en el Salón de Shaghái, el MG Cyberster llegará a producción y se podrá comprar, al menos en principio, en el mercado chino.

LEER MÁS

Por el momento quedará como un show car del que se extraerán elementos que podrán ser utilizados en futuros modelos de la marca. No se ha desvelado las características de este coche, que sabemos que es eléctrico, pero del que no conocemos ningún elemento del sistema de tracción. Lo que sí que se conoce es que tendrá un sistema de baterías intercambiables, así que será más sencillo realizar la carga y cambiar la batería en poco tiempo si no se puede conectar a un poste de recarga.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.