Más conceptos de Toyota para el Salón de Tokio: FV2, JPN Taxi, Voxy, Noah y Aqua G Sports

Más conceptos de Toyota para el Salón de Tokio: FV2, JPN Taxi, Voxy, Noah y Aqua G Sports

Escrito por: Fernando Alvarez    6 noviembre 2013     3 minutos

Durante el 43º Salón del Automóvil de Tokio, Toyota presentará más conceptos además del FCV Concept, del cual te hablamos ya.

Serán nada menos que seis modelos más los que agregarán al sedan propulsado a hidrógeno, junto al i-Road, el vehículo de movilidad personal estrenado mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de este año.

Toyota FV2

fv2

El Toyota FV2 es un prototipo capaz de expresar la filosofía Fun to Drive, conectando física y emocionalmente con el conductor y ofreciendo más diversión cuanto más se utiliza. Lo que más destaca de este concepto es la conexión física con el conductor; en lugar de emplear un volante, el Toyota FV2 es controlado por el conductor desplazando el cuerpo para mover intuitivamente el vehículo adelante y atrás, a derecha y a izquierda.

Con la incorporación de la tecnología del Toyota Heart Project, el vehículo utiliza reconocimiento de voz y de imagen para determinar el estado de ánimo del conductor, el historial de recorridos acumulados para sugerir destinos y la información de habilidades de conducción para ayudar al usuario. Además de una proyección de realidad aumentada en el parabrisas, el color de la carrocería y la proyección exterior se pueden cambiar a voluntad.

JPN Taxi

jpn

El JPN Taxi es un prototipo de taxi de nueva generación creado teniendo en mente la hospitalidad japonesa, buscando satisfacer la movilidad de los entornos urbanos, con un nuevo y económico sistema híbrido de gas licuado del petróleo. Cuenta con gran facilidad para entrar y salir (con una puerta corredera eléctrica en el lado del pasajero) y un amplio y confortable espacio interior con unas dimensiones que permiten buena maniobrabilidad. Las grandes puertas eléctricas y el suelo plano a baja altura permiten que los ocupantes puedan entrar y salir cómodamente, en particular los niños, ancianos y personas con movilidad reducida.

El interior es dominado por un gran monitor que proporciona información a los pasajeros, como la ruta seguida hasta el destino y las tarifas del taxi. El sistema de climatización y la iluminación también se han optimizado para ofrecer el espacio más cómodo posible. Para el conductor existen instrumentos de diseño especial con indicadores para el uso como taxi.

Voxy y Noah

voxy-noah

Los prototipos Voxy y Noah son minifurgonetas que ofrecen un amplio interior, con un nuevo diseño de suelo de baja altura que da lugar a un interior espacioso, con una excepcional facilidad de entrada y salida. Estos vehículos de siete plazas presentan unos asientos deslizantes «Capitán» en la segunda fila, que ofrecen una amplia variedad de configuraciones.

El motor de gasolina de 2.0 litros y el motor híbrido de 1.8 litros, con un sistema híbrido combinado Full Hybrid, se ha creado específicamente para los prototipos Voxy y Noah. La ubicación de la batería híbrida permite mantener el espacio útil de una minifurgoneta y conseguir una buena eficiencia de combustible y autonomía.

El lanzamiento en el mercado japonés de las versiones comerciales de los prototipos Noah y Voxy está previsto para principios de 2014.

Aqua G Sports

aqua

El Aqua G Sports es un vehículo híbrido deportivo compacto, que además aporta una excelente economía de combustible. El vehículo ha sido totalmente personalizado por pilotos de GAZOO Racing, para que un abanico más amplio de clientes puedan probar la emoción del automovilismo y disfrutar del placer de conducir. El lanzamiento en el mercado japonés de la versión comercial del Aqua G Sports híbrido está previsto para finales de noviembre.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.