Más datos técnicos sobre el Renault Mégane RS: ¡Contará con el sistema 4Control de dirección!

Más datos técnicos sobre el Renault Mégane RS: ¡Contará con el sistema 4Control de dirección!

Escrito por: Victor Alós Yus    26 junio 2017     Sin comentarios     2 minutos

Aunque no se presentará de forma oficial hasta el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre, ya vamos conociendo detalles sobre el nuevo Renault Mégane RS

Lo vimos durante la celebración del Gran Premio de Mónaco, pero nos faltaba bastante información técnica sobre el Renault Mégane RS. La presentación oficial del modelo tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt, pero hemos tenido ocasión de ir viéndolo en algún evento especial, casi siempre de tapadillo y sin que lleguemos a conocer más que rumores sobre su equipamiento. Y entre esos rumores, estaba la posibilidad de que contara con el sistema de dirección 4Control.

Con este tipo de dirección, el modelo podrá obtener mayor control ya que cuenta con un accionador electromecánico en el eje trasero, que permite girar este, ayudando al delantero a realizar los cambios de dirección. Con esto se logra tener un mayor control, pero también mejorar el rendimiento del coche y ejecutar cada giro con mayor precisión. El sistema 4Control ha sido ajustado por los ingenieros de Renault Motorsport para afinar su funcionamiento y permitir una mayor agilidad al tomar las curvas a alta velocidad.


RENAULT-megane-rs-4control (8)

Este control de la dirección trasera lo hereda de la versión Mégane GT, que ya lo equipaba, pero no será el único modelo que podrá contar con él, ya que podrá montarse en otros modelos de la marca. Eso sí, es el primer deportivo compacto que utilizará un sistema de este tipo, así que marcará una importante diferencia con sus competidores.

También se ha confirmado otro de los rumores que se escuchaban y leían de este modelo, es la posibilidad de equipar tanto una caja de cambios manual como una automática de doble embrague. Hemos confirmado también la existencia de dos chasis. La versión normal se ofrecerá para quien quiera la versión más tranquila del deportivo compacto, mientras que los que disfruten poniendo a prueba su pericia en circuito podrán optar al chasis Cup, pensado para arrancar más emoción al modelo.

Todo esto nos lleva a pensar que los datos definitivos nos mostrarán un coche atrevido, potente y bien equipado para ser un referente en su segmento y nos hace esperar el fin del verano con ganas para conocer todos los detalles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.