Más detalles de Saab: el 9-5 consigue la máxima puntuación EuroNCAP

Más detalles de Saab: el 9-5 consigue la máxima puntuación EuroNCAP

Escrito por: Diego G. Moreira    19 diciembre 2009     2 minutos

Si desde ayer muchos aun estamos asimilando el cierre de Saab, desde luego los de EuroNCAP han elegido mal momento para hacer públicos los resultados del Test EuroNCAP del Saab 9-5 que ha conseguido las cinco estrellas con un nivel de protección de los mejores de EuroNCAP, incluso el propio organismo ha alabado la seguridad del 9-5.

El Saab 9-5 ha conseguido una buena puntuación en protección al conductor (94 %) e infantil (80 %), incluso si lo comparamos con el Opel Insignia (con el que comparte plataforma) mejora ligeramente la seguridad con respecto al modelo alemán. Esta noticia no coge a nadie por sorpresa, ya que si hacemos una vista al pasado en materia de seguridad Saab siempre ha estado a la última, integrando ya en el 1998 de serie el 9-3 los airbags laterales o en su momento también fue una de las primeras marcas en ofrecer el control de tracción en sus vehículos.

Esta noticia es desvelada en el medio de una gran incertidumbre de un modelo, el nuevo Saab 9-5, que sin acabar de llegar al mercado ya tiene sentencia de muerte. Es curioso además que el 4 de diciembre de este año se iniciaba la producción del nuevo Saab 9-5, por tanto a día de hoy no sabemos que pasará con las unidades producidas o si aparecerá alguna marca interesada en el modelo.

Porque recordemos ahora el futuro de Saab es una incógnita y no sería extraño que acabe vendida a piezas con pasó en su momento con MG y Rover, quizás la diferencia fundamental es que Saab contaba con un prometedor 9-5, un futuro 9-4X y más lanzamientos previstos que ahora se quedan en el tintero.

Vía | Autoblog en español

Deja un comentario