Más información sobre los venideros Audi S8, S7, S6 y RS6

Más información sobre los venideros Audi S8, S7, S6 y RS6

Escrito por: Pablo David González    19 junio 2011     1 minuto

¡Qué enredo de letras y números! Tranquilo, iré paso a paso para que no te pierdas. Empiezo con el Audi S8, la variante deportiva de la berlina de súper lujo A8. Su debut está programado para el Salón de Francfort del presente año (en septiembre). Montará un motor V8 4.0 biturbo (el mismo que el del Bentley Continental GT) con una potencia en el entorno de los 500 CV, esto es, 50 CV más que el anterior S8. La mayor potencia vendrá aparejada a una mayor eficiencia (aproximadamente un 20 % menos de consumo), una caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción total Quattro.

Continúo con el Audi S6 y S7. Ambos serán presentados públicamente a principios de 2012 en el Salón de Los Ángeles. También montarán el bloque de 8 cilindros y 4 litros, pero con una potencia de 440 CV y 470 CV respectivamente. Lo que permanece como un misterio es si contarán con un solo turbo o con dos.

Para terminar, te cuento algo del Audi RS6. De nuevo, el propulsor será el V8 de 4 litros, pero esta vez se sabe que tendrá la ayuda de dos turbocompresores para sacar el máximo partido a la mecánica. Generará 580 CV, los mismos que el actual, que serán suficientes para mantenerse a la altura de su principal rival, el nuevo BMW M5 de 560 CV y 680 Nm de par motor (recuerda que el BMW consigue ese par a partir de las 1.500 rpm).

Os mantendremos informados de los nuevos datos que surjan al respecto durante los próximos meses.

Fuente | Autobild
Vía | Worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.